xavidc tema beard-pullers escribió:
quiero echarte una mano en tu interpretacion del libro de Kells.
Me encanta tu interpretacion y me ha sorprendido la cantidad de detallitos de los que uno se da cuenta en estos grabados , hasta el punto de que parece que hasta los nudos irlandeses tengan una cierta consonancia , aunque no los entiendo cuando son pura geometria.
Para que no se te pasen esos detalles , aqui tienes una referencia de algunos beard pullers metidos entre estas paginas:
Estos monjecitos verdes empaparon el romanico de sus iconos.
Recomiendo la lectura de este tema y según veo es difícil saber de donde proviene esta costumbre, puesto que puede haber muchas opciones como que sean musulmanes, ó que sigan una tradición bizantina ó que se utilice como técnica de "humillación al prójimo"...
Pongo el enlace del tema porque está bastante atrás.
viewtopic.php?f=2&t=34&start=0Me ha llamado la atención de este tema otro capitel en el que también tiran de los pelos y de la lengua a un mentiroso ó pecador.
Thiviers (Dordogne)
Las fotos de las arquivoltas de Uncastillo (Zaragoza) donde estos Beard-pullers están por todos lados también tienen a su lado borrachos y todo tipo de tironeadores de pelo corporal. La verdad es que no sé que significado puede tener ¿?¿?