Su última visita fue: Fecha actual Mié Nov 27, 2024 8:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Correspondencias
Mensaje sin leerPublicado: Mar Ene 25, 2011 8:01 am 

Hola a todos

Siempre me gusta volver a ver este relieve del Monasterio de Saint Declan en Ardmore, Irlanda

Imagen

En su parte baja, los Reyes Magos son presentados como peregrinos, con su hatillo de viaje y todo.

Imagen

Se prefiere su condición de peregrinos por la fe, realizando la Peregrinatio propter Christum de la que tanto sabía el monacato irlandés, antes que presentarlos como reyes.
Ya callo, que sobre este tema me podría enrollar mucho.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Ene 26, 2011 4:17 pm 

Muy interesante, he buscado un poco por el románico Español y no he visto ningún Rey Mago con atillo ¿Sólo se da este tipo de representación en Irlanda???

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 01, 2011 5:26 am 

Imagen

Jopeta, si es raro, sí... Diría que en el románico peninsular, de pie o arrodillados, con sus ofrendas en las manos o a caballo... pero lo del atillo, como que muy raro, desde luego... ¿no serán pastores con corderos al hombro? :shock: :P :shock:
PIRATESA escribió:
Muy interesante, he buscado un poco por el románico Español y no he visto ningún Rey Mago con atillo ¿Sólo se da este tipo de representación en Irlanda???

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Feb 01, 2011 6:49 pm 

Y ¿Qué os parece el tema superior? Está claro que las lápidas fueron recolocadas, pero el conjunto nos muestra un buen románico, aunque de detalles iconográficos poco elaborados como corresponde al labrado de piedra dura.
Cuando San Malaquías murió en Citeaux en los brazos de San Bernardo, allá por el 1159 más o menos, el mismo Papa inglés que he mencionado en otra entrada, creyendo que la iglesia irlandesa era un cachondeo, cosa que no ocurría como quedó claro en un concilio posterior, el Papa, digo, autorizó la invasión inglesa sobre Irlanda al objeto de renovar la iglesia irlandesa con la ayuda de los cistercienses. Acto seguido a la invasión, que fue rápida, Enrique II de Inglaterra visitó Irlanda y estuvo varios días residiendo en el condado de Waterford, que es donde está este monasterio de Ardmore. No es extraño que lo dejasen listo. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 03, 2011 9:24 pm 

Disculpa la interrupción, pero este Enrique II Rey de Inglaterra, Duque de Normandía y Aquitania y Conde de Anjou... es el padre de Leonor de Plantagenet, esposa de Alfonso VIII de Castilla, por tanto abuelo de nuestro Enrique I, el de Andaluz y Angus Piranus... ¡¡ muy bueno!!!

Imagen
:D :P :D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Feb 04, 2011 4:00 pm 

Eadan, no entiendo este último post :?: :?: hoy debo estar espesa ¿Me puedes explicar la inscripción???? Gracias.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 05, 2011 8:34 am 

Nada, querida Elena, una teoría que sostengo desde hace tiempo, cuyas principales características puedes seguir Haciéndo clic AQUÍ
PIRATESA escribió:
Eadan, no entiendo este último post :?: :?: hoy debo estar espesa ¿Me puedes explicar la inscripción???? Gracias.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:30 am 

¿Quién es Elena?????

Este artículo lo tengo que leer despacito, tiene mucha miga, el principio ya me he gustado.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:52 am 

PIRATESA escribió:
¿Quién es Elena?????

Este artículo lo tengo que leer despacito, tiene mucha miga, el principio ya me he gustado.

:shock: kkks.... mis disculpas. Fíjate tú por dónde ¿en qué estaría yo pensando?..

En compensación, te dedico esta fotografía de la ciudad, que he realizado aprovechando durante la mañana unos rayos de sol que amanecían fríamente, como en una falsa tregua tras los días pasados de este invierno gris...

Imagen

Gracias Piratesa.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Feb 05, 2011 12:13 pm 

Lo de la nitidez de tu cámara impresiona, se ve hasta la bola del mundo arriba a la izquierda, encima de la montaña en Valdesquí. Esas torres preciosas son un referente que se ven a gran distancia (como los campanarios de las iglesias en eras medievales). El día promete, me voy al campo a disfrutarlo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora