Su última visita fue: Fecha actual Mié Nov 27, 2024 11:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Correspondencias
Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 01, 2011 5:17 pm 

Si señor.

Eadan , ahi le has dado de lleno.
Un judio en toda regla. Gestualmente ambas son iguales , asi que la cosa queda bastante clara.
De hecho ya sabiamos que Ratisbona y Biota son primas hermanas y cosas como estas lo confirman.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 02, 2011 12:41 pm 

Eadan escribió:
Pero en Biota.... hombre con barba y peyot.
Imagen
;)

Hola a todos

Para no molestar en el magnífico desarrollo que estáis dando a otros temas, leídos, pero no con la profundidad que algunas de vustras entradas se merecen, y empezando a asimilar ideas, un saludo a todos. ¡Vaya trabajazo el que habéis desarrollado!, felicidades a tod@s. Por fin, he podido concectar un rato.

La iconografía que nos propone Eadan de Biota, siguiendo la interpretación de Juan Escoto Eriúgena, no es otra que la que representa la parábola del Hijo pródigo, es decir, la manera de regresar al Padre.

Pero, para hacerlo hay que luchar contra el Dragón del capítulo XII del Apocalipsis, la serpiente antigua:

Imagen

Por cierto, ¿en Ratisbona existe representación de algún grifo junto a algún dragón apocalíptico? Me ha parecido que sí:
Imagen

Recordad que, en Biota, además, hay cosas como esta:
Imagen

Nada, espero poder volver a conectarme. Muchos recuerdos a Círculo Románico de muchos vecinos, que ya tienen muchas ganas de volveos a ver. Si todo va bien y por petición popular (tal y como suena, no es coña, ¡vaya responsabilidad!, e ilusión a la vez), el viernes volveremos a hablar de romanico y de Círculo Románico.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 02, 2011 12:50 pm 

¡¡A ver qué les vas a decir...!! Un abrazo a todos los maragatos. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 12:48 pm 

demiguel escribió:
¡¡A ver qué les vas a decir...!! Un abrazo a todos los maragatos. Saludos.

Hola a todos

Será esta tarde-noche y, amigo demiguel, ¡quió!, que no sé que les voy a explicar. Sea como sea, los carteles y la cuña radiofónica están hechos y en ellos se ha dado notica de Círculo Románico y del Gripo Ailbe. Ya os contaremos, cuando podamos volver a conectarnos. Las compañias de telefonía prometen muchas cosas para las conexiones, pero existen zonas grises, muy grises y me ha tocado la negra. O sea, que necesito la ayuda de almas caritativas.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:58 pm 

Ánimo, ya nos contarás que tal ha ido. Sobre todo disfruta.

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 06, 2011 12:22 am 

Me está fascinando Santa María de L´Estany (Barcelona)

Este capitel

Imagen

Me ha recordado a la iglesia Visigótica de Santa María en Quintanilla de las Viñas (Bu)

Imagen
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Ago 06, 2011 12:49 pm 

Hola a todos

Amiga Piratesa, sencillamente, muy buena tu correspondencia. Además, al ver esta magnifica fotografía de la iglesia Visigótica de Santa María en Quintanilla de las Viñas (Bu),

Imagen

me he fijado en un detalle iconográfico de la luna y mira que ya la había visto otras veces.

Me he dado cuenta que la representan con una incipiente barba, como un joven al que parece salirle barba. ¿He visto mal? Si fuese así, se estaría representando a un hombre, ¿no?

Si tiene barba, si no veo mal. estariamos ante una palabra: Luna, de género másculino.

Entonces, me he acordado de una cosa: aunque, en latín, la palabra luna sea de género femenino, no ocurre así en otras lenguas. De hecho, en todas las variantes de las lenguas celtas, es masculina, si no recuerdo mal. Es una información que leí en un libro que, en estos momentos, no tengo a mono. Cuando lo vuelva a tener a disposición, pongo la nota bibliográfica. También la palabra luna es una palabra de género masculinao para un hebreo.

¿Fueron celtas las tierras de Quintanilla de las viñás? ¿Hubo alguna comunidad judía? ¿Alguien puede ayudarnos? Si se trata de unjoven con incipiente barba, representar a la luna de forma masculina no creo que se trate de ninguna casualidad. Entonces, ¿el género de la palabra?

Ya os tengo que dejar, hasta la próxima.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Ago 07, 2011 1:27 pm 

El amigo Corbio entra de pasada entre colo y col y, la lía...
Para empezar, felicidades por la actuación en Biota en sentido amplio, por lo dicho, por como se ha recibido, por el soporte prestado por la nueva Corporación...y por las cuñas emitidas desde Uncastillo anunciando la conferencia. Un triunfo, joven, que nos llena de satisfacción.

Respecto a la imagen barbuda de la luna...QUÉ FIJACIÓN, TOMA NOTA, COINCIDE CON EL DESCUBRIMIENTO DE OTRAS BARBAS EN LA OTRA LUNA...¡cosas! Bueno, en serio, La ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas se asienta efectivamente en zona celta. En estribaciones de la zona, pero todavía celta. Aunque estamos hablando de en torno al siglo VI, creo. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Ago 08, 2011 9:23 pm 

En el antiguo foro club del románico, Corbio también tuvo esta genial intuición:
Corbio escribió:
Hola a todos
He dejado pasar el tiempo, pero hace tiempo que tengo controlada esta iconografía:

Imagen

Esta iconografía se encuentra en Santa Maria de l'Estany, Barcelona.

Ahora que parece evidente la relación iconográfica entre los llamados pueblos de doble conversión: burgundios y visigodos, creo que su inclusión en relación con su posible vinculación con el tema de las correspondencias es clara. Además, está esa peluquería rara de Daniel.
Un abrazo a tod@s

Piratesa, este templo de l'Estany se las trae con lo visigótico... ¿no?
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Ago 09, 2011 3:36 pm 

pues...si.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora