Hola.
Desde luego nuestra amiga Piratesa cada dia nos sorprende mas con su buen criterio a la hora de encontrar detalles que a uno se le escapan. Nunca sabremos si esas "erratas" son voluntarias , pero lo mas evidente es que si fueron aceptadas , tanto por el maestro que las trabajo como para el que las pagaba.¿ Respondian a un codigo acertado o era material de saldo?. La segunda opcion se me antoja curiosa pero creo que demasiado descabellada. Yo opto siempre por la primera y eso hace que uno elucubre miles de teorias. Como dice Corbio , aqui todos aprendemos de todos y a veces satisface mas el camino que la meta. ¿O es que se hace el Camino de Santiago en avion?.
A lo que venia esta entrada es a promocionar las ultimas fotos de Navarra que han entrado en el Banco de Fotos . La verdad es que veo que Artaiz esta gustando tanto que me veo obligado a referirme a otras entradas.
Una de ellas esta en el apartado de Museos , donde hay una muestra de lo que alli se puede ver. A mi camara de batalla , acostumbrada al romanico catalan , pobre especialmente en decoracion interior , le cuesta hacer fotos en interiores , con cristales y luces de por medio y como es de batalla igual que el fotografo , casi siempre con el tripode en casa. He querido no obstante abrir el apartado , a modo presencial , con la esperanza de que algun buen samaritano repare el estropicio.
Presentadas mis excusas y recordando el "bartulo", que no baculo, del obispo de Artaiz , vamos con una rareza romanica.
¿Os habeis fijado lo que hay en la mano del desesperado Job?. ¿Alguien ha visto unas tijeras tan perfectas en el arte romanico?. Olvidemonos pues de afeitarse con el filo de un puñal , que queda muy cinematografico , pero poco practico.
Por cierto , estoy seguro que ese capitel de Job , da mucho juego. Particularmente me quede pasmado viendo los detalles.
Aqui Job demuestra su paciencia despues de haber perdido a sus hijos. Por cierto, ¿en el arco de la esquina no hay algo escrito?. Solo informar que ese capitel procede de la Catedral de Pamplona.
Nada , solo curiosidades iconograficas.