Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 20, 2025 9:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La alegría en el románico
Mensaje sin leerPublicado: Mar May 31, 2011 2:51 pm 

Hola

Si k estais divertidos, me estan gustando mucho y me traen alegria las nuevas fotos de CR, tambien las de Alemania son una pasada

Imagen

Imagen

La ficha pone Renania Andernach (María Laach)
Adios

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar May 31, 2011 8:12 pm 

Si, las fotos son una pasada.

Vaya agarrón de pelos esas sirenas, creo que nunca había visto unas arpías con tanto cuerpo humano, es decir, las que veo suelen tener sólo la cabeza de persona y el cuerpo de ave. Como siempre me he ido corriendo al bestiario y todas son así.

Como el tema va de alegría en el románico pongo a estas marchosas Sirenas

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:31 pm 

Hola.

Hablando de agarron de pelos , y aunque cueste de ver , aqui tenemos a la que por Internet llaman orante.
A mi ese estiron de trenzas o pelos me da mas sensacion comica que otra cosa. La erosion se nos llevo los detalles.Quizas es de desespero.

Imagen

Y es que en la otra cara tenemos un pelusillo tambien muy simpatico. Me recuerda al tipico eremita ,¿ o es un "pongo" de bazar chino?.
Poca broma , este capitel esta en la derecha de la puerta de entrada , no es un lugar cualquiera.
Lo evidente es que el cantero supongo que puso toda su gracia en hacerlo , aunque salio lo que salio.
Imagen

Pero , mas en serio , ese orante creo que realmente esta agarrado al borde del capitel , igual que los otros , solo que con algo entre las manos. Ah , es de All , en la Cerdanya.

A reveure.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 02, 2011 8:25 pm 

A mi el del pelo me parece un león y los de las trenzas son tremendos.

Precísamente hoy he estado revisando algunos beardpullers.

Imagen

Estos están en la cruz de Muiredach, Irlanda.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 03, 2011 6:40 am 

Genial ,Piratesa... magnífico, Xavi; realmente sorprendente -a todos- los que manifestáis vuestra alegría por el románico.

Y creo que algo similar quisieron transmitir al pintar este techo los artistas románicos de la iglesia superior de Santa María -la Dopplekirche de St Clemens -Bonn- (DE)-, mostrando una ámplia gama de colores y personajes llenos de alegría incontenida por la venida de la gloria de Dios manifestada desde sus pinceles a estos maravillosos frescos germanos:

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jun 04, 2011 9:04 am 

Hola a todos

A veces, la alegría de los que nos gusta esto del románico se expresa de esta manera:

Imagen

La fotografía corresponde al templo de Santa Maria, en Viu de Llevata, Lleida.

"Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión.
Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría,
y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor."

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 05, 2011 8:34 pm 

Muy bonita la iglesia y una preciosa reflexión la que la acompaña. He visto las fotos en el banco y por fuera no desilusiona. Es una joya!

Tu poesía (que no lo has dicho) es de Anthony de Mello

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 12, 2011 7:08 pm 

Hola a todos

Cuando contemplo estas dos iconografías contiguas de la portada oeste de San Zeno de Verona (ya advierto que no la he estudiado la iconografía en conjunto de la portada) siempre pienso que el que las diseñó se estaba riendo con la que Cervantes denomina la sonrisa del inteligente, la ironía. Y ya que este tema va sobre la alegría en el románico y es tarde de domingo, he pensado que igual os hacía sonreír al acabar de leer estas líneas.

Por tener un comportamiento irracional, como el de los cuadrípedos, los primeros padres, Adán y Eva, acabaron siendo expulsados del Paraíso:
Imagen

Como fruto de su expulsión, tuvieron que sobrevivir trabajando, como nosotros hoy en día, y, alejados del Paraíso, fueron tan irracionales y pretenciosos que acabaron siendo como el burro que quiere tocar música:
Imagen

Nada, feliz tarde de domingo que mañana hay que ir a trabajar, que es lunes.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 12, 2011 8:55 pm 

Anda Corbio, la fábula la de 'Apuleyo' como la de Eglise d'Aulnay, portail sud (fr).

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 13, 2011 12:33 pm 

Hola a todos

Piratesa, es que algunos tenían claro esto de la irracionalidad:

“Sin embargo, yo he considerado que los santos y los filósofos, expertos en la investigación veraz de las cosas, profesaron públicamente la doctrina de este modo a causa de los hombres ignorantes, entregados enteramente a la carne como las bestias y los animales irracionales, para que no cayeran en la carne y se entregaran a sus deseos, sino para que amedrentados por tal vileza de la criatura irracional, habiendo corregido sus costumbres se elevarán a la dignidad de la naturaleza racional en la que fueron creados.”
(Juan Escoto Eriúgena)

En el llamado Palacio de los reyes de Navarra, en Estella, también dejaron constancia del burro músico:
Imagen

pero pegaditos a estos condenados con una bolsa muy especial al cuello, que recuerda a otras iconografías que hemos visto estos días:
Imagen

Cosas de la simbología románica. Ya callo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora