Su última visita fue: Fecha actual Lun Dic 02, 2024 11:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos y presentación.
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 10:44 am 

!!hola a todos!! me llamo Rafael Gómez y vivo en Ceuta, tras ver en la tv la serie "LAS CLAVES DEL ROMANICO", me enemore del Románico, pero aunque no lo podais creer, no he visto nunca una obra romanica al natural en mi vida, esta año pienso viajar a la Peninsula para ver romanico, pero antes de hacerlo quisiera que me indiqueis, si lo teneis a bien, por donde tiene que empezar un novato como yo, ó que ruta del romanico deberia ver primero etc, etc.
Quedando a la espasra de vuastros consejos, me despido dando las gracias por adelantado.
atentamente
Rafael Gomez
Ceuta
España

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Saludos y presentación.
Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 1:27 pm 

Hola Rafael,

Bienvenido.
A tu pregunta sobre por donde puedes empezar a ver románico en la Península, aquí te señalo algunos monumentos de gran interés en mi opinión:

La Catedral de San Salvador, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
La Catedral de Santiago, en especial el Pórtico de la Gloria, en Santiago de Compostela (La Coruña).
El Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Santo Domingo de Silos (Burgos); La Real Colegiata de San Isidoro de León, en León Capital; La Catedral Vieja de Salamanca, en Salamanca capital; El Monasterio de San Juan de Duero y la Iglesia de Santo Domingo, en Soria Capital.
La Catedral de San Pedro en Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña en Santa Cruz de la Serós y el Castillo de Loarre (Huesca).
El Valle del Boí en Lleida.
Por último, no por eso menos importante, la Colegiata de San Martín de Elines en San Martín de Elines (Cantabria).

Espero que te sirva de ayuda, y que las puedas disfrutar.

Un saludo

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 1:51 pm 

Gracias Sara por la información, lo que haré es volar hasta Galicia (Santiago de compostela) e ir bajando, estoy como un niño con zapatos nuevos super ilusionado, bueno reitero mi agradecimiento.
atentamente
Rafael Gomez
Ceuta
España

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 4:12 pm 

Hola rgomgal:

Bienvenido al foro y bienvenido al Románico. Si quieres ver buén románico y mucho, Sara te dá unos magníficos consejos, sobre todo porque la gran concentración del románico español está en el Camino de Santiago. Si puedes desde luego viajar hasta Santiago y de ahí ir hacia el este vas a poder disfrutar de lo lindo.

Otro sitio de concentración de románico es Zamora ciudad, que tiene 30 monumentos para visitar importantes (casi todos románicos).

Te mando un enlace de una web de los monumentos de Zamora que viene el contenido un poco resumido. Luego si quieres ver más detalles tienes el fantástico Banco de fotos del círculo románico para consultar y seguir disfrutando.

http://www.conocerzamora.com/monumentos2.htm

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:56 pm 

Hola a todos

En primer lugar, sé bienvenido rgomgal. No has hecho mala elección para empezar. Pero, tampoco olvides el llamado "románico rural" que tenemos repartido por todo el territorio. Existen verdaderas joyas, también en Galicia.

Además, en la página de CÍRCULO ROMÁNICO tienes un esplendido Banco de fotos que también ayudan a quitarte esa necesidad de verlo en directo, aunque es evidente que no es lo mismo.

Nada, rgomgal, sé bienvenido.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 6:55 pm 

!!HOLA A TODOS!!
En primer lugar daros las gracias por la bienvenida y por los consejos, no esperaba menos de "GENTE DEL ROMANICO".
Creo que no me dispersaré mucho esta primera vez, asi que visitaré Santiago de Compostela y veré algo de Rómanico rural Gallego y despues pasaré unos dias en Zamora, ya esta decidido, asi que esta Semana Santa espero hacer un buen uso de mi maquina fotografica.
Atentamente
Rafael Gómez
Ceuta
España

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:14 pm 

Hola ceutí de pro!! Cuando vayas a Santiago no te olvides de Santa María del Sar. la otra iglesia románica de Santiago de Compostela. Que te diviertas. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:01 pm 

Hola.

Bienvenido.
Solo comentar que lleves muchas pilas y no te olvides de dedicar en cada visita su momento de paseo y contemplacion. El romanico no solo es imagen , tambien "ambiente" , a menudo uno debe recordarlo , especialmente ante esas grandes obras de arte que te han referenciado y en especial un claustro , espacio pensado para esas actividades.

Feliz viaje.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 21, 2011 6:27 am 

Bienvenido rgomgal, mi deseo es que consigas programar perfectamente ese viaje con las instrucciones que te envían los compañeros del foro y claro, no muy lejos de Santiago, puedes acercarte a la Ribera Sacra, donde podrás seguir algunas de las principales rutas que en podrás leer en el tema 'GALIZA, SOMBRA QUE ...', de este mismo foro, pero en las que necesitarás vehículo para desplazarte de una localidad a otra, como vemos en esta imagen casi cenital de la iglesia de Cova, ya en la provincia de Lugo:

Imagen

Deseo igualmente, que disfrutes del románico mientras lees entre estas líneas y recibes la cálida bienvenida de los compañeros del foro y la mía propia.

Bienvenido.
:D

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Ene 21, 2011 3:56 pm 

Rgomgal, buena decisión, te van a encantar los dos sitios, yo Santiago apenas lo conozco pero Zamora lo visité estas Navidades y lo maravilloso es que se puede ir andando a todo porque está concentrado en el casco antigüo y como dice Xavidc es para disfrutarlo viéndolo, te recomiendo que veas la cúpula de la catedral, que realmente es un cimborrio, que es muy peculiar, así cuando lo veas con tus propios ojos podrás apreciar su belleza con más intensidad.

Espero que nos cuentes de tus andanzas y que lo disfutes al máximo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora