xavidc escribió:
Hola.
Esta visto que Miguel y yo hoy no nos definimos bien. Quizas este muy empitonado con lo del juicio , pero mi propuesta es que Abraham proporciona las almas para el juicio , como si fuera Caronte , vamos.
Mi propuesta es esta:
Y San Miguel sabra que pasa con los "buenos"
Estoy contigo en como lo describes y creo que Demiguel también, ¡Estáis diciendo lo mismo! Me encanta el gráfico, había visto yo una parte de la balanza y la ubicaba arriba a la derecha, como si el demonio estuviese agarrándola desde arriba, pero no cuadraría en ángulo con la posición de la mano de San Miguel que es más lógica (anatómicamente hablando) como tu la planteas.
Eadán, es curioso lo del infierno, no me lo había planteado nunca, pensaba que ya existía la descripción del mismo en el antiguo testamento. Me he ido a la Wikipedia y dice
Citar:
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judío y al Tártaro griego.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.
En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).
Viene con esta magnífica ilustración de 1.180 del Hortus Deliciarum pero no da más detalles