Su última visita fue: Fecha actual Lun Ene 20, 2025 12:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La alegría en el románico
Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 29, 2010 2:48 pm 

Tanto hablar de la alegría del románico y se nos escapa alguna fundamental, como esta broma del Maestro Mateo en el Pórtico de La Gloria. Aunque también tiene otras lecturas modernas más ortodoxas, la más común es que Ezequiel, segundo por la izquierda, no puede contener la sonrisa al contemplar el atractivo busto de la Reina de Saba (creo no equivocarme) ubicada enfrente de él. Saludos.

Imagen

Ps.: La foto original se encuentra en Flickr y no he podido saber quien es su autor.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 29, 2010 3:04 pm 

Corrijo, el alegre no es Ezequiel, sino Daniel. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 29, 2010 3:49 pm 

Ah, pero... ¿Ya ha salido del foso de los leones??? Por eso puede que esté tan contento. Y por lo otro también, claro, voy a ver si puedo investigar yo algo sobre esa foto.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 29, 2010 3:55 pm 

Perdón por la broma :lol: :lol: :lol: es que con tanta fiesta y comilona ya apetece cambiar de registro un poco.

Demiguel, ahí tienes a tu reina de Saba del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela

Imagen

y aquí otra perspectiva del pícaro Daniel, en este caso "Daniel el travieso" ;)

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Dic 29, 2010 7:50 pm 

Silencio...sólo sonrío...Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 30, 2010 11:45 am 

Hola a todos

¡Vaya diálogos tan interesantes los realizados entre Piratesa y demiguel! Si el del tema de la Psicostasis es muy bueno, este con intercambio de fotografías que hablan de la alegría tampoco se queda a la zaga.

Imagen

Está claro que la alegría de Daniel habla por sí sola del gran maestro escultor que realizó esta imagen. El trabajo bien hecho, si además se realiza con alegría y generosidad, no tiene precio. Felicidades a los dos, Piratesa y demiguel, pues acabo de disfrutar de vuestras entradas románicas bajo el aroma de un café y con el recuerdo de los amigos.

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 30, 2010 2:14 pm 

Piratesa, ...nos halagan desde la distancia....(me sonrojo...)..y tú, ¿qué tal?. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:36 pm 

Yo también me sonrojo, como la reina de Saba :oops: :oops:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:56 pm 

demiguel escribió:
Ps.: La foto original se encuentra en Flickr y no he podido saber quien es su autor.

Perdona Demiguel, ¿Se pueden entonces subir al foro fotos de Flickr que tengan derechos de autor si se sabe el nombre del mismo???

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Dic 30, 2010 8:08 pm 

Al margen de lo que diga la ley sinde, si es que llega a salir, todo lo que está en internet es público y puede hacerse uso de ello sin otras limitaciones que las establecidas caso a caso por sus autores y por el principio de la buena fe.
En el caso de no conocer al autor, debemos suponer que el uso es libre; como es el caso de la foto subida por mí a que te refieres. Yo la he obtenido de otra web y cuando he ido a ver quien era su autor aquella web solo decía que la había obtenido de flickr, con lo que sobre ella no puedo decir nada más que el lugar de que la he cogido, que no lo haré.
Cosa diferente es obtener una foto o cualquier contenido para lucrarse a expensas de su autor y es también diferente el buen hacer de solicitar permiso para usarla. Yo en general considero que si está en internet con libre acceso, el autor conoce la posibilidad de ser usada y espera que se haga de buena fé, como es nuestro caso.
De cualquier manera, puesto que hablamos de románico, cuantas más fotos usemos de nuestro Banco de Fotos, tanto mejor. Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 259 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora