Queridos amigos:
Por lo que tengo visto hasta ahora, en este foro el verano no es causa de sequía
. Me he pasado un buen rato viendo vuestras intervenciones y no puedo menos que felicitaros a todos por la cosecha
. Da gusto poder entrar en este templo nuestro, en cuya penumbra y frescor las piedras parecen hablar con menos miedo y los hombres las escuchan como merecen, desde el respeto y la admiración.
Hasta que mañana tenga un poco más de tiempo para contaros otras cosas, os mando unas imágenes que, puestos a escoger, son de las que más me han impresionado en mis visitas a algunas iglesias salmantinas.
Seguramente habréis reconocido a este Salvador del Apostolado que se encuentra en San Juan, Alba de Tormes, conjunto con el que seguramente lo pasaremos bien intentando identificar algunos de sus personajes, pues hasta ahora solo se ha conseguido con cinco.
Y la anterior, la clásica lucha entre cristiano y musulmán, situada en la Catedral Vieja de Salamanca, habla por sí sola de hasta donde puede llegar el arte cuando está tocado por la inspiración, aunque hable de la guerra.
Me alegro muchísimo de volver a estar entre vosotros. Abrazos.
Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa. Khalil Gibrán