Hola a todos, ayer estube en Sant Pol de Mar, y al visitar la ermita de Sant pAU (san Pablo), vi que en el muro norte (o sur) había un arco ciego de forma muy extraña, era como uno de medio punto estirado por un lado. Al principio lo achaqué a una posible deficiencia técnica, pero yendo por la calle que baja al pueblo, me encontré con más arcos de este tipo, posiblemente pertenecientes al conujunto monástico, ya que esta ermita pertenecía a un monasterio. Por desgracia no he podido encontrar fotos del arco que está en el interior, pero sí de alguna de los arcos que habían en el paseo, así que allá van las fotos:
Este es el ábside de la iglesia, el arco se encontraba a la izquierda, cegado en la pared. Otra pregunta que me sobrevino es si los cristales de las ventanas serían originales, dada su rudeza, y su color ámbar.
Si os fijáis bien en la hilera de arcos, el de abajo a la derecha, el último de todos, es del tipo que digo, después de este había varios más de este tipo.
Aquí se ven más, aunque la calidad de la imagen es menor.
Muchas gracias por vustra atención, y a ver si alguien puede resolver mis dudas.