Su última visita fue: Fecha actual Sab Dic 21, 2024 3:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 458 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Cim d'Estela
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 8:30 am 

Alucinante, Xavi... acabo de autodevorar la palabra imposible... :shock: :o :o :shock:

Te sigo...

xavidc escribió:
Hola.

Por la pregunta de Jesus , creo que no me explique muy bien . Cuando hablo de las longitudes equidistantes y de las bisectrices , hablo de longitudes casi iguales , o para dejarlo mas claro , mi propuesta de anfisbena no es una gran aproximacion , sino una aproximacion bastante correcta y con unas distancias muy similares.
Considerando que Sant Pau de Pinos (documentada en el 1063) no me cuadraba muy bien , he seleccionado Sant Amanç de Pedros(14), documentada del 982
Imagen
Para ello , hay va ese toxomontaje sigpac-photoshop , indigno , per espero ilustrativo:

Imagen

Vamos a comentar algunas distancias:
Desde Sant Marc(1) a Sant Salvador(2) 9.9 km
Desde Sant Salvador a Pedret(3) 10 km.
Desde Pedret a Sta . Margarida (4)8,6 km
Desde Sta, Margarida a Sant Marc 8,8 km
Desde Sant Marc a Sant Joan de Montdarn (12) 8,8 km
Desde Sant Marc a Sant Amanç de Pedros(14) 8,0 km
Desde Sant Salvador(2) a Sant Pere de Graudescales(8) , 8,9 km
Desde Sant Joan de Montdarn a Sta. Maria de Merola (13) 9,9 km
Desde Sant Quirze de Pedret a Sant Sadurni de Rotgers (7), 9,5 km

Veamos ahora que pasa con La Quar:
Desde La Quar(6) a Pedret(3): 7,9 km
Desde la Quar a Sta Margarida(4):5,7
Desde La Quar a Sant Sadurni de Rotgers(7):5,4

O con Sant Marti de Puig-reig(11).
De Puig-reig a Sant Marc(1) 5.1 km
De Puig.reig a Merola(13) 4.3 km
De Puig-reig a Sant Joan de Montdarn(12) 8,2 km
De Puig-reig a Sant Amanç de Pedros(14) , 7.7 km

Bien , creo que lo de las equidistancias queda ahora algo mas claro. Considerad de nuevo , que medir sobre un mapa no es igual que sobre el suelo , donde los desniveles siempre hace que se varie mas facilmente.

Buenas noches.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 6:35 pm 

Eadan escribió:
Alucinante, Xavi... acabo de autodevorar la palabra imposible... :shock: :o :o :shock:

Te sigo...

xavidc escribió:
Hola.

Por la pregunta de Jesus , creo que no me explique muy bien . Cuando hablo de las longitudes equidistantes y de las bisectrices , hablo de longitudes casi iguales , o para dejarlo mas claro , mi propuesta de anfisbena no es una gran aproximacion , sino una aproximacion bastante correcta y con unas distancias muy similares.
Considerando que Sant Pau de Pinos (documentada en el 1063) no me cuadraba muy bien , he seleccionado Sant Amanç de Pedros(14), documentada del 982
Imagen
Para ello , hay va ese toxomontaje sigpac-photoshop , indigno , per espero ilustrativo:

Imagen

Vamos a comentar algunas distancias:
Desde Sant Marc(1) a Sant Salvador(2) 9.9 km
Desde Sant Salvador a Pedret(3) 10 km.
Desde Pedret a Sta . Margarida (4)8,6 km
Desde Sta, Margarida a Sant Marc 8,8 km
Desde Sant Marc a Sant Joan de Montdarn (12) 8,8 km
Desde Sant Marc a Sant Amanç de Pedros(14) 8,0 km
Desde Sant Salvador(2) a Sant Pere de Graudescales(8) , 8,9 km
Desde Sant Joan de Montdarn a Sta. Maria de Merola (13) 9,9 km
Desde Sant Quirze de Pedret a Sant Sadurni de Rotgers (7), 9,5 km

Veamos ahora que pasa con La Quar:
Desde La Quar(6) a Pedret(3): 7,9 km
Desde la Quar a Sta Margarida(4):5,7
Desde La Quar a Sant Sadurni de Rotgers(7):5,4

O con Sant Marti de Puig-reig(11).
De Puig-reig a Sant Marc(1) 5.1 km
De Puig.reig a Merola(13) 4.3 km
De Puig-reig a Sant Joan de Montdarn(12) 8,2 km
De Puig-reig a Sant Amanç de Pedros(14) , 7.7 km

Bien , creo que lo de las equidistancias queda ahora algo mas claro. Considerad de nuevo , que medir sobre un mapa no es igual que sobre el suelo , donde los desniveles siempre hace que se varie mas facilmente.

Buenas noches.

Suscribo la opinión de Jesús, amigo Xavi: esta investigación ya merece una adecuada valoración por las autoridades competentes. No soy ningún experto, pero esto huele a ciencia astroarqueológica revolucionaria. Gracias por darnos el privilegio de la primicia.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:18 am 

Hola a todos

Xavi, también yo me uno a las felicitaciones de Jesús y de Rai por el espléndido desarrollo que estás realizando de este tema.

Ahora, quisiera hacerte una pregunta a ti que eres una persona de ciencias, ya sabes que soy de letras. ¿Existe alguna proporcionalidad numérica en la colocación de los templos?

Imagen

Te lo digo, porque cuando vi cómo se iban colocando los cuatro primeros, rápidamente me vino a la cabeza esto:

Imagen

Ya sabes de qué se trata, el diseño de la proporción áurea.
Ya me dirás algo, que no soy de ciencias. De nuevo, felicidades por este magnífico trabajo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:36 pm 

Hola.

Felicidades Corbio , acabas de darme una sugerente idea.
Os explico:
Para trazar esta espiral es necesario aplicar la sucesion de Fibonacci (no os suena,....). Esa progresion es muy sencilla. Cada paso es el resultado de la suma de los dos anteriores , iniciada la cuenta por 0 y 1. El resultado seria:
0-1-1-2-3-5-8-13-21-34 , .....
Eso traspasado por ejemplo a 200 metros seria:
0-200-200-400-600-1000-1600-2600-4200-6800-11000-17800-28800-....

Fibonacci , cuyo nombre real era Leonardo de Pisa escribio:

"Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también".
A partir de aqui , las aplicaciones en matematicas , especialmente el computo , asi como los estudios de probabilidades fueron sucediendose.

Es decir , lo importante es empezar por dos iglesias muy proximas , ya que si la distancia entre las dos es muy grande , (por ejemplo 1000 m) , en 10 pasos estariamos ya en 34 km , y en 13 en 144 km .

Y es especialmente sugerente porque de Sant Marti de Puig-reig,donde esta ubicada la anfisbena , a la iglesia romanica mas proxima hay solo 800 m. Se trataria de Sant Julia de Gamisans , actualmente Periques.
Asi , que hala , me voy a jugar con los mapas.Ya os informare.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 24, 2010 6:12 pm 

Imagen

Xavidc, nada más saber si has recalado sobre la cruz realizada con destellantes teselas, que a modo de bastón utiliza el Bautista y la 'inversión' en picado de la paloma... sugestivo..., ¿verdad que sí?

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 24, 2010 6:29 pm 

Creo que me estoy perdiendo algo...Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:04 pm 

Hola

Aunque Miguel no lo ha pillado , creo que Jesus se refiere a esto:
Imagen

Imagen

La cruz , vereis que coincide con la estrella polar , la cola de la osa mayor.
¿Es eso Eadan?

Pero como este tema tambien lo aprovecho para temas locales. Como ya dije , el Monasterio de Sant Llorenç de Morunys , aparece ahi , alineadito en ese supuesto mapa anfisbenico. Datado del siglo IX , de esa primera epoca poco conserva ya , pero , .... uno de las curiosidades es una piedra grafiada , y que de momento desconozco si alguien ha sido capaz de interpretarla.
Me veo con la obligacion de poneros alguna de mis fotos:
Imagen

Abrazos , amigos.

Adjuntos:
Diapositiva1.JPG
Diapositiva1.JPG [ 53.41 KiB | Visto 1996 veces ]
Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 15, 2010 11:38 am 

Joé con la falta de tiempo, me siento fatal. Xavi, sólo por pensar tan genialmente deberías recibir un premio, qué difícil es encontrar seres pensantes, y menos genial.

Es una excelente idea para promocionar el turismo en el Berguedà utilizar la supuesta Anfisbena, que ideas...bueno, sigues 3 de las siete llaves:

1 Princípio de Analogia *
2 Princípio de Vibración
3 Princípio de Polaridad *
4 Princípio de Ritmo
5 Princípio de Causa y Efecto
6 Princípio de Gênero
7 Princípio de Mentalismo *

Pero, si hablamos en una arcaica ciencia astroarqueologica tenemos que sopesar igualmente las líneas Ley, que, en el caso de Puig-reig está comprobado que empiezan/terminan en Periques. Van hacia Biure, hacia Montdarn, hacia Sant Pau, etc. Ya había valorado la posibilidad de la supuesta Anfisbena ser un mapa de Líneas Ley.

Para terminar, en la lista están mezcladas antiguas fortalezas, como es el caso de San Martí, ermidas, Prerománico, Visigótico, etc. Creo que habría que delimitar más la lista.
Infelizmente la pintura de la sup... Anfisbena está muy aislada, si por lo menos supiéramos en que contexto se encontraba la pintura dentro de la Iglesia...

No sé, me voy, espero que la investigación llegue a buen puerto, ninguna intuición aparece por nada, a por el Tesoro y no te pares, ks, ks, ks,

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 15, 2010 8:51 pm 

Hola.

Vaya parece que Cilea ha descubierto de nuevo este tema. Qerria no obstante puntualizar una serie de cuestiones que han quedado abiertas despues de su entrada:

1-En ningun momento me he propuesto el vender nada como promocion turistica. El romanico bergueda es de por si bastante atractivo y referencia de cualquier guia romanica de Catalunya.

2-No me veo capacitado para afirmar nada sobre lineas ley , ni donde coinciden , ni hacia donde van. Si Cilea afirma eso , ella sabra porque. Yo me limite a seguir la orientacion del sol , nada discutible y totalmente exacto y cientifico.

3-La delimitacion , puede ser perfectamente correcta. Esa imagen esta ubicada en la iglesia de Sant Marti , de origen prerromanica (se conoce su consagracion en el 904) , y estuviera donde estuviera , esta sobre un muro del siglo XII. Eso nos remite a referencias anteriores a esa epoca. Seria el caso de todos los puntos supuestamente alineados. Aun asi , considerando que esa figura estuviera datada en el siglo X , tambien se cumpliria. Independientemente , es evidente que hay iglesias y hermitas visigoticas y carolingias, pero eso solo responde a la situacion actual , no al origen real . Sant Marc o Sant Joan de Mondarn tienen evidencias de ser muy antiguas , posiblemente anteriores al propio cristianismo. Aunque eso no hay quien lo pueda datar.

Respecto al tesoro , no lo voy a encontrar , pero.... tan importante es el camino como la meta. Y lo disfrute y aun asi lo retomo de vez en cuando.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 16, 2010 5:54 pm 

Xavi, con relación a la teoría de los supuestos observatórios astronómicos, creo que puedo aportar nuevas direcciones...tiene que ver con tu antigua pregunta de "qué seguran en la mano las Vírgenes", te acuerdas? Ya tienes la respuesta? Yo sí, pero por la falta de tiempo y espacio en el foro, mejor que hablemos, si quieres mandame emilio.

Cambiando de tema, ya has visto el complejo de Lalibela? Data del Románico, pero no es románico? Precioso, no?

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 458 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora