Buenas noches.
Evidentemente , es curioso que a un lado quede el oro y en el otro el incienso y la mirra .
Pero , no lo puedo interpretar asi:
Estrictamente hay varias formas de representar una estrella. La mas "oficial" serian las seis puntas. Quizas alguien pregunte si una hexapetala es la representacion de una estrella , y la respuesta es no. ¿Porque no? , pues porque cualquier estrella , tenga 6 , 8 , 10 , ... encerrada en un circulo representaria al sol.
En cambio la estrella de ocho puntas , y vuelvo a remarcar "oficialmente" , ya que quizas estadisticamente sea asi , pero no me atreveria a decir que siempre , deberia representar a un lucero.
No conozco forma alguna de estrella al referirse a la luna , ya que tiene formas mucho mas representables que esta.
O sea , dos luceros. Uno ya es evidente en una escena de la adoracion de los reyes , la estrella que seguian y que es de suponer que debia ser una estrella de gran magnitud para que les llamara la atencion. El segundo es el que no concuerda con los evangelios normalizados (desconozco en otros). En este caso , no me queda mas que especular. Podria representar a algun otro lucero , los mas habituales acostumbran a ser Venus o Marte , o quizas una estrella de gran magnitud como Sirius.
Las interpretaciones os las dejo a vosotros , si es que lo escrito ha servido de ayuda.Solo comentar que como veis los reyes estan ordenados de viejo a mas joven , evidentemente sin rey negro y que el mayor de ellos Gaspar , esta a la derecha de la virgen.Tambien comentar que curiosamente el centro de las estrellas son de diferente color.Y por ultimo , de una cosa no hay duda , si alguien va a ir a Tahull (y yo se de mas de uno), podra disfrutar de una imagen algo diferente al original que Corbio ha puesto. La estrella que queda encima de Melchor lleva la inscripcion STEL.
En la foto del original tambien se ve , pero , ... no ta claro.
Buenas noches.