Corbio escribió:
Hola a todos
Amigo dprietoc, si no recuerdo mal, ¿los girasoles no son originarios de América? Creo que deberíamos buscar un tipo de flor diferente. Sin embargo, tienes razón, la inclinación de esta flor hacia el sol que has descrito, me ha recordado a este orante que en otro tema colocó Eadan:
En definitiva, dprietoc, gracias por proponer este tema sobre flores en el románico, pues está resultando de lo más interesante.
Un abrazo a tod@s
Hola a Tod@s
Amigo Corbio completamente de acuerdo contigo se me escapo el detalle y la familiaridad me llevaron a errar con el girasol pero sin ir muy lejos encontramos nuestra acusada:
Es una margarita:
Ermita, muro sur del ábside, cratera con vegetales y flores.remarcando que esta roca parece claramente reutilizada.
en una revisión para mi esta flor es una margarita,10 pétalos y lo que parece ser un símbolo en su interior. No descarto mi idea de que esta busca la LUZ como camino a Dios, pese a las dificultades de estar ubicada en el muro sur del ábside.
La margarita emerge de lo que bien parece una copa.
La margarita es símbolo de simplicidad e inocencia
Lo simple y complejo de un símbolo real ?
Haa! buen Amigo y Maestro Corbio Gracias por la rectificación y bueno fuiste tu quien abrió el tema, yo solo sugiero ideas.
Un Abrazo a Tod@s.