Su última visita fue: Fecha actual Vie Dic 20, 2024 5:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 458 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Cim d'Estela
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:33 pm 

serían analfabetos, Alfaomega, pero no tontos ;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 06, 2011 8:20 pm 

Hola.

Exacto piratesa.

A menudo algun amigo del romanico disiente de estas cosas. Deberian considerar que no es solo contemplacion , no es un mero entretinimiento , es simplemente una cuestion vital.
Hoy , cuando nos pasan decenas de relojes por los ojos , cuando sabemos el dia que es de cincuenta fuentes diferentes , cuando la comida la encontramos en el super y las granjas van controladas por ordenador , quizas no nos damos cuenta de que estos datos son vitales.

Vitales para plantar , para asegurar un riego , para que no se hielen las cosechas , .... Como decia un anuncio "cuando el grajo vuela bajo , hace un frio del carajo". Y esos metodos los conocian nuestros abuelos y las generaciones anteriores , pero creo que mas predictivos que la frasecita citada.

O sea , analfabetos seguro , pero tontos , ni un pelo. Lo primero es sobrevivir .

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 08, 2011 8:09 pm 

Rediós, Xavi, qué explicación más bonita y precisa. Hoy que hay lluvia de estrellas, seguro que hay más de uno mirando el cielo para seguir desentrañando sus misterios.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:21 am 

Algunas de esas estrellas, caídas con la lluvia de esta noche astronómica, seguro que están por aquí.

Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:13 pm 

Rediós, estoy bolbiendo a leyer istas entradas y beyo que el Xavi ixe ha feito un trabajo muito gran e importante. Felizitacions Xavi

Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:28 pm 

Hola noi.

Desde luego , alfaomega alegras este foro con los comentarios.
Voy a regalaros asi , porque si , porque los madrileños estan de fiesta y yo trabajando , unas fotitos de mi ultimo paseo campestre. Como no hay "bolets", algo habra que hacer para disfrutar de mis bosques.
Sant Pere de Graudescales , desde un camino con un precipicio de infarto (aqui hay bastante zoom). Como veis , ha llegado el otoño y esos preciosos colores de hojas caducas.

Imagen

Y Sant Andreu de la Mora , con un buen pedrusco al lado.

Imagen

¿Creeis que es casualidad o ese lugar ya estaba marcado como lugar de cultos anteriores?. Al fondo las paredes del cañon del Aiguadora y la niebla.

Imagen

Espero que os alegren la vista. Tengo las castañas en el hogar y se me van a quemar (moscatel tambien , claro),... :P :P :P

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 10, 2011 12:59 pm 

La de San Pere es de portada, así que la he guardado. Yo mientras, dándole al shusi y al tempura...cosas...Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 10, 2011 4:20 pm 

De verdad Xavidc, que entorno tienes, Demiguel dice la verdad, son de portada.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 24, 2011 8:31 pm 

Rediós, rediós, Xavi, me gusta mucho este tipo de treballos que realizas. Además, esta piedrica o cantal, ¿hacia ande mira?
Imagen
¿Está alineada con algún otro elemento del paisaje cercano? Paice un pichorro o gnomon de esos.
Salu2

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Dic 18, 2011 7:06 pm 

Hola.

Pendiente queda un minimo analisis de esta iglesia y su pedrusco. Evidentemente tendre que dedicarle su tiempo.

No obstante me veo forzado a comentar una noticia aparecida ultimamente y que volveria a retomar el tema de la observacion tras la ventana de Sant Marc , en Gironella.
La noticia , cuya principal fuente es la fundacion Römisch-Germanisches Zentralmuseum comenta el hallazgo , o mejor , la determinacion , del sentido de orientacion de una tumba de origen celta en la Selva Negra . Dicho orientacion se ha determinado como lunar , pero con la caracteristica de estar en el punto mas extremo del ciclo lunar , un evento que solo ocurre cada 18,6 años y que vendria ser algo asi como el "solsticio lunar" o el lentisimo progreso y reinicio del ciclo lunar , tambien conocido como "paradas lunares".
A falta de detalles , solo mostrar la distribucion de la llamada Tumba Real de Magdalenenberg y su orientacion , coincidente , curiosamente con el punto de observacion de la ventana del "abside" de Sant Marc , asi como de alguna que otra mas.
Asi que , usando las imagenes de este instituto , la distribucion y posicion critica de la luna en ese paralelo seria la siguiente:

Imagen

A esta alineacion se ha llegado tras considerar toda una serie de marcas y agujeros de estacas en el suelo , que si en un principio determinan una posicion concreta de varias constelaciones , es decir una posicion visible en todo un periodo comprendido entre la mitad del invierno y la mitad del verano (entre Imbolc y Lugnasat). Algunas de esas estacas , que no parecian tener sentido , se dedujeron como hitos muy concretos y no coincidentes anualmente , como si lo harian las constelaciones , por lo que tras simular el movimiento lunar y de los planetas visibles , se llego a estas conclusiones.
Os dejo un link de la noticia , asi como un descargable en pdf , donde se detalla mejor las circunstancias.
http://www.alphagalileo.org/ViewItem.as ... ureCode=en

En definitiva , una nueva evidencia de la teologia de la luz , aunque en el caso aleman en una religion anterior a la cristiana , y quizas en el caso de Sant Marc , integrada en esta religion.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 458 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora