Pues , amigo demiguel , uno pone la voluntad que puede . La verdad es que siempre que voy a Sant Marc noto sensaciones muy familiares , ten en cuenta que yo naci y creci ahi msmo .
Aun asi , puedo explicarte que mientras maldecia a esa suave neblina , todo el trabajo que tenia rea intentar identificar el cisne. La verdad es que en las fotos se aprecian mejor las estrellas de poca magnitud que a simple vista.
De todas formas aproveche para ir localizando algunas constelaciones , gracias a un manual de campo , ya que solo soy capaz de reconocer ocho o diez.
La sorpresa fue cuando empece a buscar la salida del sol. No tenia previsto que me saliera Venus disparado por casi la misma ubicacion que salio despues el sol.Durante unos minutos pense que a ver si era ese punto el indicador junto a Deneb , al final recorde que los planetas no tienen periodicidad anual , pero aun asi , no me quede tranquilo hasta confirmar que realmente era Venus y no otra gran estrella.
La albada es larga , muy larga , desde que uno empieza a ver clarear , hasta ver el disco solar , se hace una eternidad , sobretodo cuando tienes interes en ello.
Suerte que mi compañera , que ha visitado tanto romanico como yo , Lluna , mi perra , me hizo entretener con sus ganas de caña. Eso junto al paseo por mis marcas de observacion para ir confirmando posibilidades de otras posibles referencias. De hecho , tengo la sensacion que la referencia de Sant Marc es posible que sea Deneb , pero desde el Tibidabo , me gusto mucho la evolucion de Vega. Posiblemente al final a ese gran calendario natural tengamos que considerar el triangulo de verano , los tres grandes luceros.
En fin , para ser la primera vez que me levanto temprano para ver estrellas , no esta mal.
Os añado unos bionitos dibujos , ma sentia un poco como ellos. Eso si , yo ya sabia que estabamos en el equinoccio de otoño, lo que ayuda muchisimo.
Adjunto:
astronoms1.jpg [ 12.02 KiB | Visto 1790 veces ]
Adjunto:
astronoms2.jpg [5.86 KiB]
Aún no descargado