Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 02, 2025 1:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: a ver qué os parece
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 6:34 am 

Buenos días a todos. Abro un nuevo post para ver si somos capaces de aclarar el tema de la rivalidad que parece existir con la asociación de Amigos del Románico, que sale a relucir en otros post. Yo llevo poco tiempo en el Círculo Románico y hasta ahora no puedo contar nada más que maravillas, pero desconozco por completo los motivos "históricos" de discrepancia a los que se alude, me imagino que igual que otros socios que se hayan incorporado recientemente. En un principio pensé que se trataba de la natural rivalidad entre dos asociaciones grandes con un tema común, pero veo que es otra cosa. Asi que si os parece bien a los históricos, nos lo contais, y si no os parece bien o pensais que es echar más leña al fuego sin que vayamos a sacar nada en claro, pues borrais el post y listo. Pero me parece que es buena idea que las cosas se aclaren y luego se dejen pasar que que queden enconadas. A vuestro criterio.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: a ver qué os parece
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 6:52 am 

Mi opinión, estimada Candela, es que desde que has llegado andas buscando no sé qué, y lo mejor es que preguntes en la fuente de la rivalidad, o sea en AdR, al menos mientras allí gobiernen los censores meapilas que han generado que la asociación se esté yendo al garete.

Mi otra opinión, es que se elimine este posteo, aunque efectivamente -de momento-, esto solo es una opinión.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:05 am 

que yo estoy buscando no se qué?????? Pero si no he intervenido jamás en relación a este tema¡¡¡¡¡ Mejor borrarlo, que no se si darme ya por contestada. Gracias

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 8:47 am 

Hola a todos

Supongo que me perdonaréis que me dirija a Candela de forma personal, ya que la aprecio desde que entró en el foro y me ha estado ayudando mucho a dialogar sobre lo que tanto nos une, el Románico.

En primer lugar, Candela, quisiera decirte que no tengas en cuenta las palabras de Eadan, en estos momentos y por enésima vez, una persona herida. Espero que me perdone por hablar por él, pues sabe que me sale del corazón por cuanto nos une.

En segundo lugar, ayer leímos unas opiniones versadas por alguien sobre el trabajo que se realiza aquí, en el Círculo Románico. Escribí que era mejor callar porque, personalmente, estoy cansado de este tema. Cada vez que un grupo de personas nos ponemos a dialogar de forma abierta sobre el románico con buenas intenciones, aparece el elemento que quiere volver a “condenar”, si me dejas utilizar esta expresión, una escisión de un grupo de personas que pensaban de otra manera y acabaron montando su propio proyecto, el Círculo Románico.

Como yo no estaba allí, si no te aburro, te explicaré cómo llegue aquí. Cuando tenía guardada en copia la formulación del ingreso en AdR, sólo me faltaba poner el número de cuenta, se me ocurrió salir a su foro a preguntar por la famosa inscripción de Biota, sólo por un detalle, nací allí, aunque desde hace muchos años no resido por motivos laborales y familiares. Imagínate, llevaba años estudiando la iglesia de mi pueblo, entre otras cosas, porque algunas de sus gentes, mis vecinos, por mi formación, me habían pedido si podía hacer alguna cosa para que la gente que fuese a visitar el románico de las Cinco Villas, no pasase siempre de largo y sólo fuesen a visitar Uncastillo, Sos y, un poco, Ejea. En el foro de AdR, eliminaron mi pregunta. ¿Te imaginas mi sorpresa? Pedí explicaciones, me remitieron un artículo de no sé qué, que francamente no entendí. Ni todavía hoy entiendo.

A partir de allí, alguien se puso en contacto conmigo y entré, poco a poco, en este proyecto. Un proyecto que me ha dado muchas alegrías, pero también tristezas. Porque, todavía hoy, no entiendo por qué personas (hombres y mujeres) que tenía por amigas han desaparecido de mi vida. Por eso, no quise entrar en las palabras que transcribí esta madrugada.

Candela, no me alargo más. Los nervios son malos consejeros. Creo que es mejor que continuemos, si te apetece, dialogando sobre el románico, porque ahora podría transcribirte los insultos, las descalificaciones personales a las que otras personas han llegado sobre mi persona sólo por plantear “diferentes visiones” para el románico.

Candela, llegué al románico, por el recuerdo de unas palabras, las de mi padre, cuando siendo niño, delante de la espléndida portada sur de San Miguel de Biota, esa del Pesaje de las almas, la Psicostasis, me dijo: “Hijo, estas piedras hablan.” Sinceramente, hoy puedo afirmar que mi padre tenía razón.

Candela y todos los demás, perdonadme si he acabado personalizando, no sabía cómo hacerlo. Cerremos este tema y continuemos dialogando para el bien común del Románico cada uno en su casa y Dios en la de todos. Aquí os esperamos para el diálogo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 10:46 am 

Buenas tardes a todos;
Corbo, emociona tu respuesta a Candela.
Agragaria solo que..no solo que las piedras hablan...pero aqui en Jerusalem..muchos creen que tambien escuchan, en el Muro de los Lamentos (loque resta del posible muro oriental de la Jerusalem terrestre.
Lily

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:02 am 

Candela, exponer aquí en un debate toda esa historia sería demasiado largo y amplio y solo conseguiríamos incrementar aquí la notoriedad de terceros a los que no estimamos.
Sólo hay que considerar objetivamente el contenido de la entrada que he reproducido en otro tema para ver de qué va ésto; esa entrada no es más que la continuidad de los pensamientos y actuaciones temerarias de ese ente. Ha sido así desde el primer momento, por eso nos fuimos.

Antes de cortar, tres cosas:
1.- Ruego a las personas, mujeres y hombres de buena voluntad, que se hayan podido sentir vejad@s por actuaciones mías, y creo que puedo ampliarlo a las personas que habitualmente participan en el proyecto Círculo Románico incluido el Foro, que acepten mis disculpas y que me perdonen. Creo que no he actuado de mala fé.
2.- Si el personaje que realiza la entrada temeraria comentada se refiere a mí al comparar a alguien con una odalisca, le comento que a mi edad de 63 años, con cinco hijos (cuatro graduados universitarios y otro "millonario"), un nieto, 120 empleados directos y algún reconocimiento público por lo realizado, (y no me refiero sólo al anecdótico "Who is who in the world"), me basta con la aceptación de mi contraparte y celebro que mi cuerpo no haya sido objeto de deseo por su parte. Y
3.- Si el mencionado personaje se refiere a mí al mencionar a alguien que se alegra con los desfiles franquistas, sólo citarle que puede encontrarme en la foto de Raymon. Pero como él no sabe a qué me refiero porque no había nacido cuando se hizo tal foto, paso del tema. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:17 am 

P.s.: Creo que sí hay algo que permanece (perdon si la ortografía no es correcta): "...No!!...Yo dic NO!!...NOSALTRES NO SOM DE EISE MON!!. Gracias. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 17, 2010 8:49 am 

Mira candela, yo lluege al foro de AdR con mis templarios, me borraban los temas, cuanto un tal "demiguel", me contesto y me invito, a partir de eso la historia es la misma^^

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora