Su última visita fue: Fecha actual Vie Abr 11, 2025 6:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ucero y su Losa de la Salud
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 4:50 am 

Ya lo siento por Don Rafael Fuster, desde mi punto de vista de observador aficionado es por quien conocemos la vinculación de tradición popular y ciencia en Ucero, pero a partir de este momento, no beneficiaré con el resultado de mis aportaciones -tanto si son válidas, como si no- a la paraciencia esotérica. Sé que le resultará difícil discernir en su común proyecto, entre una cosa y la otra, pero desde mi modesto entender, los que les atribuyen aquellos rituales mágicos y todo tipo de actos de paganismo a las Órdenes Militares de San Juan de Jerusalém, monjes guerreros a quienes admiro en su verdadera dimensión histórica -también como previsibles protectores del románico-, esgrimen idénticos argumentos descalificantes que sus acusadores, los mismos perros que por envidia y avaricia, bajo tortura, les llevaron a la hoguera. Creo demostrar así, que el románico está muy por encima de esa parafernalia, que la historia no olvida.

En cuanto pueda, elaboraré mi particular informe románico que someteré al criterio de evaluación del Comíte Científico, sobre San Bartolomé de Ucero y con algunas observaciones más que deseo realizar in situ, espero -si es del agrado de aquellos- compartir mis experiencias con los usuarios de Círculo Románico.

Un abrazo de agradecimiento a tod@s los que habéis seguido de buena fe este tema, especialmente a Lucemfero y la síntesis de su intuición analítica, mostrada generosamente desde su primera intervención en este tema.

Así que, sintiéndolo mucho y agradeciendo nuevamente la invitación, no contéis conmigo para esa reunión.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 7:41 pm 

¡Ay Jesusito, Jesusito!
¡Cuanta razón tienes!
Tus dotes de observador... son de aficionado...y tu entender... modesto.
¡Cuan fácil es desacreditar desde el anonimato!, ¿no Eadan? ¿o debo decir Jesusito? ¿o debo decir Jesús B.M.?
En fin, no me importa. Todo el mundo tiene un pasado, y revisándolo por encima, debo decir que tus desacrediaciones, me honran.

Anteayer eramos unos mentirosos. Ayer, unos mentirosos paracientíficos esotéricos, y hoy somos unos mentirosos paracientíficos esotéricos y poco mas que los perros de la iglesia que se dedicaban a torturar.
¿Es que soy el único que se da cuenta que este señor está delirando?
Compañeros del círculo románico, tengan en cuenta que con su silencio están permitiendo que éste rottweiler descerebrado campe a sus anchas por un espacio que podría llegar a ser un referente. La presencia de Eadan en su foro, aunque sea amigo suyo, está haciendo un flaco favor a su causa. No soy el primero que abandona este foro, y a este paso, no seré el último.
Si no hacen nada al respecto, terminarán siendo 4 amigos dándose la razón el uno al otro. ¡Que imagen tan estéril!
En fin, es su foro, y ustedes sabrán qué deben consentir y qué no deben consentir en él.

Antes de despedirme, un par de apuntes:

Quiero dar las gracias a la mayoría de contertulios, con les que conversar con ellos ha sido un placer. Muy especialmente a Xavidc, Corbio, Piratesa y alfaomega de los que he aprendido mucho. Siempre que pueda ayudarles en algo, conocen nuestra página y sepan que les recibiremos con los brazos abiertos.

En último lugar, Eadan, para que veas que lo pequeño de tu persona no es suficiente para causarme rencor, voy a echarte una mano en tu trabajo, que como lector que seguiré siendo del Círculo románico, esperaré con ilusión:

El problema conocido como el "problema de la medida" no es un tema banal que uno pueda tomarse a la ligera. Tu forma de trabajar resulta un ejemplo perfecto para ilustrar cómo no se debe trabajar.
Entiendo que la medida que realizaste es la que nos presentas en tu fotografía:

Imagen

Si es así, sepas que no hay por donde cogerla. Si has de medir una sombra, escoge un terreno plano, no inclinado y nunca desprecies el uso de plomadas y niveles. Si no lo haces así y lo haces como en la fotografía, el error es garrafal.
Si hiciste la medida tal cómo muestras en la fotografía, no estás midiendo la sombra, sino la proyección ortogonal de esta sobre tu triángulo rectángulo. Si a eso le sumas tu precario nivel en el manejo de la calculadora, donde ya perdiste algo mas de un minuto de grado, verás que el error ya no puede considerarse un desliz.
Haciendo una estimación del error en la medida hecha sobre la fotografía y haciendo un cálculo de errores elemental, se obtiene cómo resultado que en tu medida de la sombra (1575 mm) obtienes un error que nunca será inferior a 5 cm.

Visto así, el error parece poca cosa, pero si lo extrapolas al estudio que estás realizando, en el que entra en juego una proyección próxima a los 20 m, se llega a la conclusión de que tu error nunca será menor a 70 cm, dejando la posible iluminación de la loseta como un resultado no muy alejado del azar.

No te equivoques Eadan, no has obtenido un resultado similar al que pudo obtener el constructor con el uso de una vara. El constructor hubiera utilizado un terreno plano y plomadas, con lo que hubiera minimizado el error en la medida, y de haber tenido tu calculadora, no hubiera errado en el cálculo.

En fin, no pienso perder mas el tiempo con Eadan. Iré siguiendo el Foro, tanto por el nivel y las aportaciones de algunos de los contertulios, como para ir controlando los delirios de este personaje que tenéis suelto por aquí. (entended que, ante ciertas acusaciones, deba defenderme).

Muchas gracias a todos, quién quiera ya sabe donde estamos.

Ha sido un placer.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm 

Lo he pensado mejor.
Pido al administrador de este foro que por favor, me dé de baja tan pronto como pueda.

Muchas gracias

Jordi

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 8:08 pm 

Jordiaguade, siento de veras que esto haya acabado así, sean correctos los datos de uno, de otro, ó de los dos, he disfrutado con vuestra compañía, tanto de Rafa como la tuya. Un saludo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 8:12 pm 

Ruego que no se borre el mensaje anterior, para ejemplo del falso academicismo de quien no permite que la mentira de sus opiniones sean contrastadas ni verificadas por otros medios: el profesor, no puede soportar que un simple observador le corrija. Ya hemos conocido otros casos similares... ¡de vergüenza!

Se le olvida a Jordi, que la derecha de la fotografía hay insertado un pantallazo del almanaque solar que wikipedia incluye en su artículo 'altura solar', cuyo resultado él sabe comprobar -repito que no es ignorante- con su fabulosa calculadora científica, las milimétricas hojas de cálculo que le han servido para ajustar sus fracasos, o el teleprograma del TDi científico, con el que también quiere embaucarnos para justificar su necedad. La diferencia de hora, 5 minutos entre el alamanaque y la fotografía, sólo justifica en este caso un pequeño retraso sobre mi reloj de pulsera, con el T.U.:
Imagen
EL ALMANAQUE: http://www.rodamedia.com/navastro/onlin ... atosol.htm
Ningún amigo mío, me ha llamdo jamás 'jesusito'; tampoco me importaría si eso fuera así, pero tú no lo eres, por lo que mientras sigo compadeciendo a tus alumnos, permite que me descojone...
:mrgreen:

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 07, 2011 8:26 pm 

Se porocede según tu solicitud.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora