Ya indiqué en mi último post que ese sería mi última intervención en este Foro. De todas formas, hoy Rafael me ha hecho conocedor de las burradas que estaba diciendo Eadan, y como comprenderán, he entendido que era necesaria una respuesta. Lamento que éste hilo esté alcanzando un volumen de visitas similar al de Orihuela, que si nos aporta cosas, pero el tono y el método utilizado por Eadan en su última entrada me parece que nos hace un flaco favor a todos.
Vayamos por partes:
En primer lugar, ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?, ¿De qué estamos hablando? ¿De la posible doble alineación solar en San Bartolomé? ¿o de su supuesta equidistancia? ¿Qué tiene que ver la teoría de la supuesta equidistancia con que el Sol ilumine o no la Loseta de la Salud algún día al año?... La respuesta es sencilla, y se resume en la siguiente cita ("Siempre!!!, la descalificación demuestra la falta de argumentos para rebatir un tema.").
Parece ser que, a falta de argumentos sólidos para rebatir nuestras hipótesis, Eadan a optado por el "noble" camino de la descalificación, tachando nuestra web de esotérica y poco rigurosa.
Está claro que, cuando uno se mete en estos jardines, ya vale todo, y para conseguir su objetivo no duda en mentir. Porque amigo Eadan, una media verdad no es mas que la mas malintencionada de las mentidas.
O como decía Jean Cocteau
Citar:
Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad.
¿Por qué digo esto? Pues bien, esto es lo que dijo Eadan:
Citar:
Para que veáis que no somos los únicos que nos oponemos a determinados enunciados en relación con la presumible e indocumentada intervención del Temple en San Bartolomé de Ucero, Celtiberia, a través de uno de sus reconocidos 'Druidas', publicó un artículo el 23 de abril de 2006, titulado DE LA SUPUESTA EQUIDISTANCIA ENTRE SAN BARTOLOMÉ DE UCERO Y LOS CABOS DE CREUS Y DE FINISTERRE, cuyo eje central, resumo:
Invito a quién le interese esta discusión que pinche en el link que nos ofrece Eadan, y compruebe que el supuesto resumen que nos ha hecho no es tan mas que una selección interesada de los fragmentos que le interesan a él, en su "noble" misión de desacreditarnos. Si no, Eadan, ¿Por que no nos explicas por qué has omitido fragmentos como estos?
Citar:
"...Se me olvidaba un dato, pero supongo que para los
amigos de las combinaciones matemáticas no dejará de
ser interesante: el punto más occidental de la
península no es el cabo de Finisterre (42º52,9'N 9º
16,3'W) sino el de Touriñán (43º3,2''N 9º17,9'W )."
Citar:
San Bartolomé a Cabo de Creus = 532 Km. con 744 metros
San Bartolomé a Cabo de Touriñan = 532 Km. con 793 metros
utilizando el calculo de LINEA DE RUMBO de OziExplorer, en un ANGULO DE 153º 3'
Encontrandose una diferencia de escasos 50 metros. Estos resultado, al menos, son CURIOSOS y darian la razon a Garcia Atienza aunque planteo mal la EQUIDISTANCIA. ¿Nos encontramos ante una CASUALIDAD GEOGRAFICA? ¿Estariamos ante la mayor LINEA LEY de la Peninsula?
Leer más:
http://www.celtiberia.net/articulo.asp? ... z1cv6L7Xk8Pero en fin, no estoy aquí para defender la teoría de la equidistancia, sinó para poner sobre la mesa los métodos de Eadan.
En cuanto a nuestra web... tacharla de esotérica.... en fin, ralla lo absurdo.
Nuestra Web es lo que es. En definitiva, 4 artículos, galerías fotográficas y un foro. Todo el mundo puede echarle un vistazo rápido y se dará cuenta de la absurdidad y la mala intención de Eadan en sus palabras.
No es un secreto que nuestra Web trata muy especialmente el tema de San Bartolomé. Creo que es lo mas natural del mundo, presentar cuanto menos la teoría de la equidistancia, que ha venido dando ríos de tinta los últimos años. De aquí a tacharnos de esotéricos, va un mundo.
Volviendo a nuestro artículo. Quiero que quede claro que en ningún momento nos ha ofendido que se cuestione el resultado. Lo que no aceptamos es que se haga con estos métodos y sin bases materiales sólidas, y las bases materiales sólidas, amigo Eadan, no son otras que unas medidas en condiciones.
Soy el primero en reconocer que Gaya Nuño me da cien mil vueltas, pero los hechos son los hechos, y como dijo Thomas Henry Huxley
Citar:
Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados.
Existen mas publicaciones, de igual prestigio que indican que las dimensiones del templo son otras. Nosotros hemos hecho las medidas, tu no, y por ello podemos poner en duda los resultados de Gaya Nuño. Lo tuyo no es mas que un dogma de fe.
Finalmente, quisiera echar una mano a Eadan, y explicarle cómo se hacen las medidas.
Amigo Eadan, si tu conocimiento de la trigonometría es escaso, no pasa absolutamente nada, pero sepas que para una vara de 900 mm y una sombra de 1575 mm, el ángulo entre ellas no es 60º14', sino 60º15'18''. Puedes usar cualquier calculadora para verificar el resultado. Hasta un niño sería capaz de hacerlo. No es que sea un error muy grande, pero es especialmente grave cuando la operación no tiene ningún error intrínseco a ella. Como ya sabrás, amigo Eadan, en un cálculo básico de errores, éstos se multiplican entre ellos, con lo que es de juzgado de guardia cometer un error, por pequeño que sea, en un paso de la investigación donde el error debería de ser 0%.
En fin, aquí lo dejo. referente a nuestro trabajo, como dije en un post anterior, lo único que podemos hacer en estos momentos es apostar, y a riesgo de equivocarme, amigo Eadan, apuesto que, cuando realices el trabajo en condiciones, lo único que quedará de tu trabajo va a ser la retórica.
Saludos a todos