Hola.
Alucinantes estas pinturas de Montsaunes donde pueden verse cantidad de graficos simbolicos , a cual mas enigmatico. Es evidente qe las lecturas en cuanto al ciclo anual son muy validas.
Ayer , me dejo sorprendido una ventana de Sant Vicenç de Besalu. No cualquier ventana , sino la ventana absidial central , donde exteriormente pueden verse estrellas y otros simbolos claramente de inspiracion celeste. Por cierto una de ellas , la primera foto me recordo a Sant Llorenç prop Baga. Me temo que se pretendia lo mismo , pero quizas la de Sant Llorenç , anterior , le falto un buen maestro para plasmarlo.
Esquina sur , cara norte : de deficil iluminacion , solo en fechas proximas al solsticio de verano.

Esquina norte cara sur: posiblemente iluminada a diario.

Y relleno de la ventana , en ambas esquinas por igual:

No obstante , cabria considerar la parte interior , ya que creo que ilustraria mucho mejor el significado real de esos simbolos.
En la esquina norte cara sur , una serpiente recuerda , al igual que si trataramos del Dragon , el ciclo constante del tiempo.
Curiosamente , tratandose de San Vicente , cuya onomastica se celebra el 22 de enero , la posibilidad de iluminar la serpiente ese dia , deberia considerarse.

En la esquina sur , cara norte , una nueva rueda solar , de muy dificil iluminacion.

Quizas el buen amigo Eadan nos pueda echar una mano y aproximarnos algo mas a estas posibilidades. Me temo que le va a gustar la "desorientacion" a priori de la iglesia: 45 grados

Saludos.