Hola a todos Apreciado vbv, me he alegrado de volver a leerte. Volviendo a releer el capítulo XX de la historia de Diego de Colmenares creemos que la posible herejía del obispo Gerardo de Segovia tuvo algo que ver con asuntos mundanos, las rentas a repartir entre la clerecía de su cabildo:
“La clerecía de Sepúlveda se sentía más injuriada del sinodo que, como dejamos escrito, había celebrado nuestro obispo don Gerardo, porque en él había estatuido que muchos de sus beneficios, aunque tenían congrua sustentación, se resumiesen aplicando la renta para sí. El agravio y el interés hacían el pleito más porfiado. El arzobispo, gobernador, después de muchos lances y diferencias, volvió este año mil y docientos y veinte acompañado de tres obispos, Melendo de Osma, Domingo de Plasencia y Juan electo de Calahorra y natural de nuestra ciudad.”
Además, el rey parece ser que también lo tuvo claro: “En dos de junio de este año, estando el rey en nuestra ciudad, concedió a don Gerardo, nuestro obispo, y al arzobispo don Rodrigo, como gobernador, y al Cabildo, privilegio para que cuantos tuviesen heredades en pueblos de señorío eclesiástico, que nombraban Abadengo, pechasen, sin excepción ni perjuizo de nobleza. Nombran hoy a los pueblos de esta calidad, Behetrias, siendo la etimología de este nombre bien diversa.”
Pero, supongo que por lo que te preguntas es por esto: “Este año, según nuestras memorias, murió nuestro obispo don Gerardo, ignorándose hasta ahora el día y lugar de su muerte y sepulcro.”
Ahora bien, viendo la fotografía que ha colocado Eadan todavía nos queda más claro la relación de esta Maiestas Dómini con el “llamado profetismo milenario. El único viviente connotado con un libro, al que señala Cristo con dos dedos, es el que pertenece a San Mateo. Esos dos dedos pueden estar haciendo referencia a la doble naturaleza de Cristo; pero también no se debe olvidar que para Joaquín de Fiore existía una fecha clave, la de 1260, la del inicio de la Tercera Edad, la Edad del Espíritu Santo. ¿Cuál era la SEGUNDA ERA, la de la ENCARNACIÓN DE CRISTO. ¿Cuándo se acababa la SEGUNDA ERA PARA JOAQUÍN DE FIORE? No en el momento de la ASCENSIÓN como sostenía la Iglesia de Roma sino en el de la PARUSÍA, lo que se representa en el otro relieve de Turégano. ¿Qué se produciría entonces? EL ADVENIMIENTO DEL EVANGELIO ETERNO, ese que lleva San Mateo, el único.
¿Cómo había calculado la fecha Joaquín de Fiore?De entrada, la profecía sobre la cifra de 1260 se encuentra en la Biblia en dos libros: a) El profeta Daniel: VII, 25; XII, 7. b) El libro del Apocalipsis de san Juan: XI, 2; XI, 3; XII, 6, XII, 14; XIII, 5. Joaquín de Fiore, junto a los textos anteriores del profeta Daniel y de San Juan, también utiliza el evangelio de San Mateo (Mt. I, 1-17) para postular la fecha profética de 1260, argumentando que lo mismo que transcurrieron 42 generaciones entre Abrahán y Jesucristo, la segunda Época, la de la Encarnación del Hijo, finalizará en este año, es decir, 42 generaciones después de Jesucristo. ¿Cómo lo calculó? Para Joaquín de Fiore, Jesucristo engendró a sus hijos espirituales a los 30 años, cuando comenzó su vida pública. Por eso, cada generación a partir del Nuevo Testamento tienen que contarse de 30 años. Por lo tanto, 42 generaciones de 30 años cada una, hacen un total de 1260 años.
Además, allí está la Carta de Santiago para afirmar que la Segunda Venida del Señor está cerca. Apreciado vbv, así nos hablan las piedras de Turégano. ¿Nos podrías hacer llegar fotografías de cómo han quedado ahora los relieves con la restauración? Si pudiese ser, hasta de los más mínimos detalles. Un abrazo a tod@s
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