Hola a todos
Antes de nada, os quiero confesar una realidad:
sigo en la brecha de este foro de Círculo Románico por lo que yo llamo “los silenciosos números”.
Os lo explico con una breve entrada para, una vez más, agradecer a tod@s vuestra compañía y reconocer públicamente la alegría que me ha dado volver a leer varios mensajes de Eadan. Y, además, está claro que tendremos que hacer un gran encuentro.
Escribía el 23/05/2019, es decir, hace casi un año:
Citar:
Hoy, me he quedado helado al hacer una simple suma de los cinco primeros temas de este foro: 179.232 lecturas (o visitas) de países de todo el mundo.
16184, Aprender el Románico
24828, El símbolo de la cruz
44933, Correspondencias
59053, Curiosidades iconográficas románicas
34234, Tetramorfos
Después de un año,
hoy, 21/05/2020, he vuelto a realizar la misma operación:
17237, Interpretando canecillos
46231, Felicidades
91468, Curiosidades iconográficas románicas
70114, Correspondencias
48211, Tetramorfos
Vuelvo a hacer una simple suma de los cinco primeros temas de este foro:
273.261.
Ahora un poco de interpretación. La lectura de hoy refleja:
1. Los primeros cinco temas tienen un
+94.029 de lecturas respecto a las lecturas de los cinco temas que estaban colocados el año anterior.
2. Tres vuelven a ser los temas que coinciden estando en cabeza de trabajo y lectura. De sus números se desprende que, en un año, estos tres temas han tenido el siguiente incremento de lecturas:
a) Curiosidades iconográficas románicas:
+32.415b) Correspondencias:
+25.181c) Tetramorfos:
+13.977
3. Si tomo el incremento de lectura del primer tema en un año, el de Curiosidades iconográficas románicas (32.415), y lo divido por 365 días, me indica que
un promedio de 88 personas han leído ese tema cada día del año.
¿Qué quiero decir con todos estos datos? Lo que he escrito al inicio del tema:
sigo en la brecha de este foro de Círculo Románico por lo que yo llamo “los silenciosos números”.Y como redacté hace un año, ante estos números, solo puedo escribir,
muchas gracias por vuestra confianza. Tod@s los que formamos esta gran familia, seguiremos poco a poco, paso a paso. Entre tod@s, avanzaremos buscando las claves, las curiosidades y los misterios del Arte Románico.

Lo escrito, muchas gracias por estar ahí. Cuidaos mucho, que esto no se ha acabado, aunque el comportamiento de algunos parezca indicar lo contrario.
Un abrazo a tod@s