Su última visita fue: Fecha actual Vie Abr 18, 2025 11:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡Felicidades!
Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:58 pm 

Hola a todos.

Uno de los fenomenos mas caracteristicos del romanica es la aparicion de virgenes , o virgenes encontradas.

Incapaz de citarlas todas , creo que al menos podre citar algunas de las mas proximas a mi tierra .

Asi pues , felicidades a todas las :
NURIAS , MERITXELLS , QUERALTS , CLAUSTRES , URGELLS , GRACIES , ORTISELLES , BALMES , ...

Y por reciprocidad os animo a ir aumentando la nomina.

Como regalito una imagen de la Verge del Claustre. Maravilla romanica escultural y una de las mejores obras exentas del romanico mundial.

Imagen

Atribuida al maestro Gilabert de Tolosa , se encontro en el pozo del claustro de la catedral de Solsona , donde parece que alguien la habia escondido por miedo a la iconoclasia de los cataros que llegaban huyendo de la cruzada del siglo XIII , no obstante , otra version parece indicar que fueron estos cataros quien la trajeron de tierras occitanas.

En todo caso , !!es muy bonita!!

Saludos .

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:27 am 

Hombre, por fin la Mare de Deu de Solsona. ¿Es tuya la foto Xavidc?.

Debo decir que tengo mis dudas que la misma sea obra de Gilabertus, del que se pueden ver a efectos comparativos algunas obras en el Banco de Fotos del Museo de los Agustinos de Toulouse. En todo caso es una obra genial en la que el magnífico artista ha querido ir más lejos del naturalismo. La incorporación del pelo y la exhibición de la rodilla con adorno de pulsera perlada la hacen única. Celebro tenerla con nosotros.

Hablando de cátaros y de vírgenes, templarios al margen, hay que mencionar las vírgenes negras románicas, de las que mencionar a la querida Virgen de Atocha de Madrid

Imagen

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:09 pm 

Este Xavi va a batir todos los records este verano; me uno a las felicitaciones a todas las NURIAS , MERITXELLS , QUERALTS , CLAUSTRES , URGELLS , GRACIES , ORTISELLES , BALMES , ..., un lujazo de imagen...

Xavidc escribió:
Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 08, 2010 5:04 pm 

xavidc escribió:
Hola a todos.

Uno de los fenomenos mas caracteristicos del romanica es la aparicion de virgenes , o virgenes encontradas.

Incapaz de citarlas todas , creo que al menos podre citar algunas de las mas proximas a mi tierra .

Asi pues , felicidades a todas las :
NURIAS , MERITXELLS , QUERALTS , CLAUSTRES , URGELLS , GRACIES , ORTISELLES , BALMES , ...

Y por reciprocidad os animo a ir aumentando la nomina.

Como regalito una imagen de la Verge del Claustre. Maravilla romanica escultural y una de las mejores obras exentas del romanico mundial.

Imagen

Atribuida al maestro Gilabert de Tolosa , se encontro en el pozo del claustro de la catedral de Solsona , donde parece que alguien la habia escondido por miedo a la iconoclasia de los cataros que llegaban huyendo de la cruzada del siglo XIII , no obstante , otra version parece indicar que fueron estos cataros quien la trajeron de tierras occitanas.

En todo caso , !!es muy bonita!!

Saludos .

Realmente bella, Xavi. Otra famosa "encontrada" es la "Moreneta" de Montserrat que, como otras imágenes de la época fue ocultada durante la invasión musulmana, y cuyo color de la cara, originalmente blanco de plomo, ha sido transformado por la oxidación y el humo de velas e inciensos. Según estudios recientes, tampoco las manos ni el niño son originales.

Imagen

Rosa d’abril, Morena de la serra,
de Montserrat estel:
il·lumineu la catalana terra,
guieu-nos cap al Cel.
Virolai.

Abrazos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:34 pm 

Hola a todos.

Siento mucho informaros que esa foto no es mia , pero , ..... me comprometo a darle unas cuantas vueltas a esa modelo hasta encontrar el ME FECIT si existe (que mucho me temo que no).

Hablo del autor , porque no sere yo quien oponga argumentos para determinarlo . Quizas no fue Gislebertus , quizas alguien de su escuela . Lo que si queda claro es que en Notre Dame de La Dorade (Toulouse) echan en falta desde hace siglos a esa virgen , incluso veneran una copia.

O sea , Gislebertus , quizas , de Tolosa , seguro.

Hasta tener esas fotos , nada mas al respecto.
Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mar Sep 28, 2010 5:21 pm 

Queridos amigos:

Aún en vísperas, quisiera felicitar a nuestro mágister y a todos los "Migueles" que visitan nuestro foro con otro San Miguel muy forero, el situado en la localidad toscana de Lucca, coronando la imponente fachada de San Michele in Foro:

Imagen

De estilo románico pisano, se ubica en una plaza donde antiguamente se localizaba el foro romano. Su construcción se inició en el siglo XI, sobre las ruinas de otra iglesia del siglo VIII, por orden del Papa Alejandro II. La estatua del arcángel, realizada en mármol y bronce, de 4 metros de altura, se data en el siglo XIII, y existe la creencia de que en una de sus manos se incrusta un gran diamante. Sí es cierto que al atardecer el efecto del sol provoca un destello en esa zona.

Imagen

Pues lo dicho: gracias por seguir en guardia contra dragones e injustos, y por mantener viva la luz del románico.

Un abrazo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 5:02 am 

Felicidades Miguel: ¡¡¡ no limit !!

Imagen

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 6:55 am 

Eadan escribió:
Felicidades Miguel: ¡¡¡ no limit !!

Imagen

Hola a todos
También me uno a desear felicidades a Miguel con los mismos deseos de Eadan.
Y a todos los demás Miguel (entre ellos mi hermano cantero que algo sabe de representacines singulares de San Miguel)

Imagen

y a los Gabriel y Rafael que conozco.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:29 am 

Dejarme que os conteste, en una alusión personal, con una refrencia "sui géneris" a Pablo Neruda en este calmo día: "Confieso que he sobrevivido" que he sobrevivido a las adversidades, a las zancadillas, a los intentos de manipulación, a los oponentes y a los resentidos, y por eso hoy puedo celebrar mi onomástica con alegría junto a los demás colegas llamados con nombres arcangélicos, que Dios perdona a nuestros padres.
Y si esto ha sido posible, ha sido por la fuerza moral del ROMÁNICO que se cruzó en el camino, pero sobretodo por vosotros, compañeros de viaje, peregrinos que sabemos compensar la distancia física con la cercanía de los sentimientos, todos sabemos que aunque no nos vemos estamos aquí. Gracias por vuestros recuerdos, va por vosotros....(GLUP...). Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:47 am 

MUCHAS FELICIDADES MIGUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 431 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora