Corbio escribió:
Hola a todos
Dani, estoy con Piratesa, magníficas fotografías. Un poco más sobre flores:
Citar:
"Se afirma que, a su arribo a tierras irlandesas, San Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl y que con la energía que lo caracterizaba se propuso la tarea de conquistar el favor del "Gran Rey" Laoghaire, que vivía con su corte en Tara, de la región de Meath.
Utilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Por ejemplo, para explicarles acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios verdadero. Todos lo escuchaban con gusto, porque el pueblo lo que deseaba era entender."
(De la página EWTN)

(Capitel del claustro de la colegiata de Santillana del Mar, Cantabria)
Dani, espero que estas hojas de trébol te traigan mucha suerte y salud para ti y tu familia.
Un abrazo a tod@s
Hola a Tod@s
Gracias maestro Corbio, definitivamente maravillosos referentes a la hora de interpretar tan curioso capitel, en mi infancia los tréboles ademas de suerte y buenos augurios no se porque, les relaciono tanto con irlanda. Definitivamente me hará falta iluminación, Tan solo 5 días mas y habré acabado el curso. 5 duros días de exámenes y lucha. Pero después podre disponer toda mi mente a las maravillas del románico.
Cuando de iluminación se trata quiero pensar en este fantástico ejemplar, al cual el sol le toca directamente, resaltando este de una manera peculiar, y si El es la luz del mundo puede que este capitel tenga algo mas que decir.

Ya después me dedico al Románico en forma, con una nueva arma de trabajo y muchas ganas.
eso si de momento espero podáis perdonar mi ausencia, si no estudio para los exámenes me tocara algo semejante a esta representación:

Bueno, por ahora Gracias por tenerme en cuenta en tus entradas Maestro Corbio, y sobretodo Gracias al Maestro Xavi, a el debo esta fascinación por el románico.
Un Abrazo a Tod@s os leo en silencio (Temporalmente).