Su última visita fue: Fecha actual Jue Ene 02, 2025 12:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Románico de la ALSACIA
Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 03, 2011 9:25 am 

Acabo de conoceros, y estoy encantada, soy amante del Romanico!
Hace unos dias hice un viaje visitando Alsacia combinando arte, paisaje y gastronomia. Ahora estaba tomando notas de mi viaje y os he encontrado.
Ademas de todo lo que mencionais tambien visite la Iglesia de Rosheim del XII que es lo que queda de un antiguo monasterio.
Con respecto a lo que dice Corbio del leon nimbado de Marmoutier, no creo que sea un leon, mas parece un animal fantastico del bestiario romanico.
Magnifico todo lo que cuentas demiguel. En Avolsheim la representacion de la Trinidad me pareció muy rara ya que Dios Padre no está barbado.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 03, 2011 9:36 am 

Magnífico 'navillas', bienvenida al foro del románico. ¿Conoces también la web? ¿Y el Centro de Estudios del Románico de Madrid?...

Deseo que nos hagas partícipes de tu románico y que permanezcas con nosotros todo el tiempo que te apetezca: http://www.circuloromanico.com/index.ph ... &page_id=1 <- clic -

Bienvenida.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Sep 03, 2011 12:11 pm 

Hola guapísima navillas, que dices cosas tan bonitas...Bienvenida.

Imagen

Como ves, la iglesia de Rosheim bien merece la pena, aunque no esté presente en nuestro Banco de Fotos. Cosas de la vida...el hombre propone y Dios dispone, pero te invito, y agradezco, a que nos hagas llegar tus fotos, firmadas discretamente, para su inserción en la web si procede. Deberían tener un tamaño en el que el lado mayor sea de 850 píxeles y las puedes mandar por email a secretaria@circuloromanico.com Por supuesto, la extensión la hago llegar a todo aquel que tenga algo que decir y quiera hacerlo, con gracias anticipadas. (La foto publicada en esta entrada es de wikipedia)

Muy interesantes tus comentarios sobre las barbas y los leones, ya veo que la iconografía te va y que sabes lo que dices, así que espero tenerte con frecuencia por aquí. Mientras tanto, te propongo un vistazo A ESTE RECIENTE TRABAJO sobre leones y otros bichejos el que solicito tu opinión. Gracias. Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 04, 2011 3:36 pm 

Hola a todos

Sólo una breve entrada en este tema para dar la bienvenida a navillas. Gracias por compartir tus opiniones con todos nosotros y espero que te quedes mucho tiempo para seguir dialogando juntos. Como te propone demiguel, espero que te animes también a compartir tus fotografías con todos nosotros.

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Sep 05, 2011 12:06 pm 

Hola Navillas, también yo te doy la bienvenida y si te gusta el románico estás en el sitio adecuado. Tanto en el Foro como en la Web hay mucha información y un banco de fotos impresionante. Artículos interesantísimos y muchas aportaciones de "amantes del arte románico". La información es amplia por lo que si necesitas cualquier cosa nos tienes a tu disposición.

Es una pena que yo no pudiese ir al viaje de Alsacia, pero desde luego aquí en este foro he visto mucho mucho, y sobre todo sorprendente. Un saludo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 11, 2011 12:25 pm 

Navillas, ¿qué puedes explicar de tu reciente viaje a Alsacia? Soy curioso y los lugares con mezcla de identidades nacionales y culturales siempre me han llamado la atención.
Salu2

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora