vbv escribió:
TVE dedica este sábado su programa Agrosfera a la villa de Turégano.
La villa episcopal. La cueva prehistórica de La Vaquera. El museo forestal. Las sendas rurales de Turégano y su comarca...
En la plaza mayor, en la iglesia de Santiago y en el propio castillo fui entrevistado como cronista oficial de la villa. La entrevista en la iglesia de Santiago constituirá, espero, uno de los soportes del programa.
El sábado a las 9,30 de la mañana. En la dos de Televisión Española. El pasado fin de semana tuve un curso en Oviedo y no pude acudir a Segovia para estar con Fernando Ezquerra y luego acompañarle a Turégano. Mi hermano estuvo escuchándole in situ y desde Turégano don Santos me contó la amabilidad de Fernando y compañía.
Cuando hace tres meses llegó Santos Monjas de párroco a Turégano estuve con él. Y además de regalarle un ejemplar de mis seis libros sobre Turégano (De El Señorío Episcopal es casi imposible encontrar ejemplares, 530 páginas, año 1991, la primera noticia oficial del hallazgo de los relieves románicos del Ábside del Cielo y La Tierra de la iglesia de Santiago), le expliqué mi versión de los relieves románicos ahora restaurados y sacados a la luz.
Por cierto, en la grabación del Programa AGROSFERA (tres horas de grabación en distintos lugares de la villa) don Santos, al párroco, me acompañó discretamente todo el tiempo que duró el rodaje porque, según explicó a los de televisión, necesitaba empaparse de la historia y el arte de su nueva parroquia. ¡Cuánta amabilidad!
Saludos a todos. El programa me lo grabarán. Este fin de semana (viernes y sábado) tengo curso en Tarragona. Soy casi un peregrino.
Felices fiestas.
Hola a todos
Gracias a Don Victoriano Borreguero por sus palabras. Sobre el programa de televisión, ¿habrá alguien que lo pueda grabar? ¿Cómo se puede ver a otras horas? En ese horario, me pilla de camino hacia un partido de baloncesto de mi hijo.
También quiero reconocer que fue muy amable el tratamiento que recibimos de Don Santos. Una vez más, gracias a todos.
Un abrazo a tod@s