Queridos amigos:
Aunque no os responda a todos, realmente me siento orgulloso de pertenecer a un grupo tan genial: vuestras aportaciones son geniales. Mati, ¿
vaya imagen de pila bautismal! A xavidcc, al que he seguido con admiración en otros temas, me permito hacerle una interpretación a su imagen, basada en alguna información que poseo, a la espera de que llegue el maestro Corbio: el tema aparece en un friso que recorre toda la portada, y justo a continuación de esta escena:
Son las Tres Marías ante el sepulcro, y la escena que propones sería la aparición de Jesús antes ellas:
5 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado.
6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.
7 E id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos,
9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.
11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron á la ciudad, y dieron aviso á los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Mateo, 28.
Al parecer, la imagen de Cristo estaría tan blanca a causa de un "experimento de limpieza" que realizó el gobierno francés...
Pues nada chic@s, enhorabuena y muchas gracias por todo.
Abrazos.