Hola.
Respecto a esa ventana , varios comentarios. Empecemos por la prueba:

La foto fue tomada en 1916 e incluso el color de los sillares es el mismo . Antes de cualquier rehabilitacion , por lo que esa era su ubicacion antes de las dos rehabilitaciones que sufrio la iglesia. Lo que no puede asegurarse en su original estado es el interior de los arcos. Ahi se construyeron capillas , sacristias , ... Pero en el caso del rebaje del zocalo y la señal esta en el muro interior original
De hecho , mi opinion es que esa no era la primera ventana con la que se construyo el templo. Las columnas y la forma interior muy poco tienen que ver con el estilo original de la iglesia. Si os fijais en la parte superior , la ventana deja un resto de un posible oculo redondo. El caso de la ventana me recuerda a Sant Marc. Respecto a las marcas de cantero , esta iglesia apenas tiene , conozco apenas una decena de ellas y espacialmente las indicadas por la alineacion se "me aparecieron".
Referencias anteriores no hay ni una , o estamos ante una novedad o ante una falsa alarma. Respecto al plano , no es facil de encontrar , pero lo encontrare si existe , no hay problemas. De hecho , recuerdo que no fue mas que una casualidad el pasar por ahi un 21 de junio con el tema de Orihuela en la mente.
Particularmente intentare confirmar el progreso en los equinoccios y el invierno. Como comente , la lastima es que nunca podremos saber que habia ahi pintado. Opino que se construyo la iglesia , se realizaron a posteriori las marcas y podian servir de referencia para pintar algo simbolicamente influido por la luz a posteriori.
Saludos.