Su última visita fue: Fecha actual Vie Abr 18, 2025 4:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los "Milagros de la Luz"
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 7:14 pm 

Hola a todos

Eadan, esperemos que sí que, en Loarre, dejen hacer esas fotografías. De lo contrario, sería triste para el románico.

Eadan, una pregunta. Ya que nos acercamos al 24 de junio, ¿en el antiguo y hoy desaparecido tímpano de San Pedro ad Vincula de Echano, Navarra, también se produciría un "Milagro de la luz" en esta fecha? A juzgar por algunos comentarios tuyos, sobre este templo, en otros temas y esta fotografía, ¿se construyó el tímpano de Echano para que en él se produjese un milagro de la luz?

Imagen

¿Podría haber esculpido en ese tímpano una representación del Dios que dice de sí mismo: EGO SUM LUX MUNDI? Ya callo.
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:35 am 

Hola a todos

Hoy, 21 de junio, el solsticio de verano,

Imagen

feliz caza a nuestros buenos amigos fotógraf@s
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 3:21 pm 

¡FeLiZ SoLSTiCio a ToDoS MiS HeRMaNoS De CiRCuLo RoMáNiCo!

Ya va quedando poquito para esas fotos, a ver que traéis. Por mi parte me ocuparé del milagro de Orihuela. Fotos de todo, apóstol, lechuza, por dónde viene la luz, de toda la fachada cuando la lechuza esté iluminada. Incluso voy a disparar con la camara a un edificio que hay en el lateral para ver si también inciden en él los rayos del sol. Ah, los árboles también serán fotografiados por si sus troncos fueran iluminados en ciertos momentos. Y si hay que ir tomando notas de los tiempos también.

Corbio, hoy es el día, no nos puede fallar ni la batería de la camara. s2

Oriolano

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 4:17 pm 

Si, disculpad la interrupción, es que está sucediendo ahora mismo....

[img]blogdiario.com/solsticiosegunwiki.jpg[/img]

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 4:26 pm 

Eadan escribió:
Si, disculpad la interrupción, es que está sucediendo ahora mismo....

[img]blogdiario.com/solsticiosegunwiki.jpg[/img]

Hola a todos

Eadan, ¿no se puede ver el enlace?
Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 4:37 pm 

Perdón, para que veamos que la informática es culpable de muchos de nuestro errores; decía a las 17: 16, está sucediendo el solsticio... (fue cuando el ordenador ganó una batalla transitoria :P )...:

Imagen
FUENTE: WIKIPEDIA

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 6:04 pm 

Hola.

Los datos son correctos , pero cuidado con la hora oficial , aun hay tiempo.

Horario Oficial de Verano,Peninsula=UTC+2
Horario Oficial de invierno,Peninsula=UTC+1

Oriloano , tomate una cañita a nuestra salud.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 8:29 pm 

No me gusta la cerveza, pero gracias por el detalle. Para que veáis que soy una persona honesta y que no me escondo cuando me equivoco, he de deciros que "el milagro de la luz de Orihuela" está provocado por las ramas de los árboles. Desde aquí he de quitarme el sombrero ante Eadan por acertar aunque sea sin verlo. Lo he comprobado esta misma tarde y en efecto, la lechuza estaba iluminada, pero se notaba descaradamente que el efecto solar era provocado por las ramas de los árboles, puesto que por arriba y a la derecha la fachada seguía iluminada. Tengo fotos, pero tengo un problema, mañana me traen el cable porque el que yo tengo no encaja en el ordenador. Bueno, mañana por la tarde las pondré. Sólo me pasaba a dar la cara en la derrota y no hacer el avestruz ya que como he dicho que iba a colgar las fotos y no las tengo en el ordenador, pues eso... que mañana las veremos. No están nada mal, salvo porque es mentira. Incluso de entre la veintena de personas que han venido a ver el falso milagro ha venido a recoger la noticia un diario y todo. Dejo de dar la brasa. Mañana lo pongo (que no me olvido Corbio). Abrazos¡¡¡

Oriolano

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 8:45 pm 

Estoy convencido, pienso que lo mismo que Xavi, que nadie puede considerarse derrotado por hacer lo que has realizado con tanta humildad y cariño en este foro.

Estamos deseando ver alguna de esas fotografías.
Un abrazote enorme.
;)

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 9:38 pm 

Hola.

Felicidades por la voluntad y la sinceridad Oriolano.
No creas que ha sido en vano , por lo menos has conseguido despertar la curiosidad de algunos , entre los que me cuento.
Y es que , sin llegar a grandes alardes , me he tomado un tiempo para ir a Sant Marti de Puig-reig. El resultado no es espectacular , pero si es indicativo de que aqui no pasaba por alto el solsticio de verano.
Lastima no poder ver las pinturas que estuvieron ahi en su dia , porque , ... las marcas de referencia aun estan grabadas en la piedra.
Fotos de movil , lo siento.

Imagen
Imagen
Imagen

Os habeis fjado en las marcas de cantero. Horas en esa iglesia y nunca las habia visto hasta ahora. Me temo que tienen relacion , ya que , si la luz no llega exactamente a ellas por escasos centimetros es por el limite fisico de la moderna ventana que cierra la geminada original.
Imagen

Hitos solares , referencias para saber donde hay que pintar lo que se desea destacar.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora