Su última visita fue: Fecha actual Lun Dic 02, 2024 11:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me gusta esto... del romanico
Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 07, 2012 11:06 pm 

Uf, se me olvidaba:

Sí es san Fagún de los barrios de Bureba en Burgos. Como tengo mi web de canecillo a provecho para hacer publicidad en viando su enlace. Perdón por la desfachatez y gracias otra vez

http://www.mipaginapersonal.movistar.es ... Bureba.htm

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 08, 2012 6:21 pm 

Observo, Zamorón, que en tu web incides frecuentemente en el contenido alquímico de lo que encuentras en el románico. ¿Estoy en lo cierto? Ya me gustaría conocer tu inclinación por la alquimia, si es así...(Supongo que lo de las meadas no está relacionado...). Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 08, 2012 10:54 pm 

Ja,ja,ja...no de Miguel, no. Lo de las meadas en algo que se dice o decía entre los zamoranos y no lo he dicho por la alquimia, es como una disculpa para mear en rincones escondidos.
Y sí, incido en la alquimia, cuando empecé con lo de los canecillos sabía más de alquimia que de otras cosas relacionadas con los símbolos, pero ya voy aprendiendo, gracias a tod@s.

Ah y gracias por preguntar.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 10, 2012 5:09 am 

Bravo Zamorón, muy buen trabajo. Te ruego comuniques la incorporación de nuevos emplazamientos.

Me ha encantado una frase de Santiago de Agüero, que reproduzco integramente, en relación con una marca de cantería con aspecto de grafiti y de fecha románica poco probable:
Citar:
- Las dos últimas dicen los autores que pone ANOLL, las relacionan con el nombre del maestro de Agüero, no seré yo el que los contradiga.
¿Conoces esta opinión?: http://www.circuloromanico.com/index.ph ... nt_id=1028 ... Parece ser que estamos de acuerdo en que la existencia del maestro de Agüero, es más que discutible.

Y respecto de otra de las marcas de cantería qe se inscriben en este templo, como las 'llaves' fíjate en esta otra :
Citar:
Por una parte, Domingo J. Buesa Conde como autor de los textos de historia y Jose Luis Solano Rozas como autor de los textos de arte de la Guía de San Juan de La Peña editada por Prames en 2.004, en la página 71 afirman, comentando una llave semejante encontrada en ese monasterio que la misma es una “inscripción parietal signo de un cantero de los siglos XIV-XV”
Significar que uno de los que manifiestan su opinión al respecto -con la que coincido plenamente-, es Catedrático de Historia por la Universidad de Zaragoza y Presidente en funciones de la Real Academia de las Artes de San Luis.

Por tanto, el Maestro de Agüero y las llaves de Agüero, son conceptos superados y totalmente incoherentes con el románico aragonés.

¿Te apuntas al viaje de las Cinco Villas? Sería un buen momento para conocernos.

Un abrazo.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 18, 2012 8:49 pm 

Hola.

Me gusta el romanico y me gusta ver como algunos lo aprecian y lo comparten en vez de clausurar obras de arte en los museos.
La verdad es que esta conjuncion entre nueva arquitectura de evocacion romanica y las tallas romanicas de la pared no pasa desapercibida a los que paseamos en vez de ir ajetreados.

Imagen

Imagen

Eso si , la via publica tiene sus pegas , al menos si estan a la alturo de algunos vandalos. Quizas sean fanaticos del romanico y desprecien el clasicismo , aunque me parece que solo era fruto de un cierto cachondeo , afortunadamente.

Imagen

En Toulouse si que saben , ...

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Vie Oct 19, 2012 7:56 pm 

Estas esculturas de Toulouse, me han recordado algunas de las que alberga el museo Rolin, en Autún:

Por ejemplo, la astronomía: Imagen
y la geometría: Imagen, me han parecido que guardaban un parecido asombroso con las que has introducido.
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 20, 2012 6:10 am 

Una magnífica alumna, me remite esta fotografía, inédita en el BF hasta el momento. Es un bajorrelieve que conserva restos de policromía y se encuentra en Ejea (Z).:
Imagen
Me comenta que la ha obtenido en el viaje de las Cinco Villas, y efectivamente -como sostiene en correo particular- se trata de una proskinesis, un gesto de reverencia al estilo bizantino muy recurrente en el Taller de Biota y cuya representación más alejada del foco la encontramos en Grado del Pico, Segovia:
Imagen

En la imagen remitida, que pertenece al templo de Santa María de Ejea, no se distinguen bien los personajes y aunque pudiera tratarse de la consabida Epifanía, el estado de conservación general y la 'ausencia' de Niño, impide una identificación plena en este sentido.

Sin embargo, en uno de los extremos parece contemplarse el extremo puntiagudo de un ala, lo que determinaría al arcángel San Gabriel en el momento de la Anunciación...¡¡Benedicta tu in mulieribus!!
¿La conoces, Piratesa?
;)

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Dom Oct 21, 2012 12:54 pm 

Si, me suena un poco, gracias por lo de magnífica alumna, ya quisiera yo saber una milésima parte de lo que sabéis vosotros los foreros y mi gran agradecimiento a Luis (mi profe) que nos hace disfrutar del románico. Según la guía este relieve es románico, es cierto que la foto no es maravillosa, a ver si consigo alguna otra mejor.

Saludos.

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 22, 2012 7:13 am 

Hola a todos

Amiga Piratesa, claro que lo conseguirás. No hay nada que no se pueda conseguircon esta actitud:
Imagen
Saint Benoit sur Loire Saint Benoit sur Loire. Abadia de Fleury
si, realmente, se cree en esto:
Imagen
Agüero Santiago Agüero.Santiago -Portada

Un abrazo a tod@s

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2012 6:53 am 

Hola a todos

U hombre sonriente entre las garras de un león que luce una cola que parece más una flor de lis:
Imagen
Se encuentra en San Martín de Elines, Cantabria.

Parece ser que el león de Judá le está protegiendo.
Un abrazo a tod@s.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora