demiguel escribió:
Hola Ensopao, buenos días. La aportación que haces es muy interesante pues parece como que la foto correspondiese a un conjunto de mayor número de escenas, quizás un calendario. Si esto es así, tanto por la ubicación como por el estilo el asunto llama la atención. ¿Puedes facilitarnos más datos?. Saludos.
Buenos dias demiguel.
Sí, efectivamente el arco en cuestión, expone todos los trabajos mensuales a realizar, como bien tú denominas calendario, o como la palabra expresada por mi, mensuario, como la definio el guía.
Esta exposición ya bien pictórica o arquitectónica, a igual que tú la conocía por calendario, y curiosamente tuve en su momento el gusto por consultarlo, con el diccionario de la Real Academia Española, encontrandome con que no existia dicho vocablo (mensuario). En fin, de una manera u otra, el asunto tiene transpariencia.
La foto tiene un tamaño de 2048 x 1536, con lo que no puedo insertarla, reduje la que mande para que tuviera los parametros más/menos asumibles, centrandome en el personaje con el barril.
En esas dependencias estan todas las paredes, muros etc, "atiborras/os" de pinturas, batallas, gran profusión, lógicamente, de la cruz calatrava, bueno si tienes interés, puedo subir alguna foto de estas, pero claro, ya no entra dentro del tema.
Un saludo