Mainz o Maguncia, es por derecho propio la encantadora capital de Renania-Palatinado, situada en la confluencia del Rin y el Main, una ciudad que ha sabido crear un ambiente único y una perspectiva cosmopolita.
Si alguna vez vais a Mainz como turista románico, para asistir a una conferencia o un fin de semana para asistir a cualesquiera de las numerosas fiestas de Mainz, debes dejar cautivarte por el ambiente abierto y acogedor de la ciudad y su gente. Donde quieras ir, paseando por el mercado, situado junto a las ampulosas calles cercanas a su magnífica Catedral, o hasta las riberas del río Rhin, una serie de impresionantes edificios, monumentos y museos sirven como recordatorios de la colorida historia de la ciudad. Mainz te sorprenderá.
Y así fue como tras la visita románica, encontramos una magnifica muestra de carteles anunciando la exposición de algunos manuscritos miniados, como esta imagen del Emperador Federico Barbarroja [Handschrift (manuscrito) D(Alemania)1.folio 14r(14derecha)], que se custodia en la Landesbibliothekl de Fulda.
Si no os gusta, porque os dé come come, no sigo.....
No se puede ver todo en un sólo día y por eso decidí fotografiar los carteles, para compartir su exhuberante belleza con vosotros, ahora que acometemos con cierta ligereza el periodo prevacacional; aunque os advierto que no todo lo que vais es románico, pero muy cerca ...