Hola.
Ojala fuera de verdad , ¡¡¡¡vaya descubrimiento!!!
No se si se pillo bien la broma
(lo siento , pero la alegria es una virtud) , pero esta portada , aparte de bien planteada teologicamente , tanto en distribucion como en detalles no es mas que una parte de un belen callejero.
Puedo aseguraros que aunque los personajes que la rodeaban eran muy sospechosos , tuve que hacer un analisis geologico in situ , vamos , tocarlo con el dedo , para darme cuenta que la roca es de las canteras de petroleo de Arabia. PURO POREXPAN EXPOLIADO.
Aunque sea algo tarde , creo que estas imagenes son muy validas para facilitar las navidades romanicamente. No cabe duda que los diseñadores de esta composicion saben bien lo que es el romanico y que los canteros maestros de obra , dominan muy bien las tecnicas plasticas
Como el claustro , a la catalana , tenia poca decoracion escultorica , preferi mostraros los detalles de la portalada.
Aunque estos reyes magos tambien se merecen mencion especial , como se que a Corbio le gustan , ... ya vi que no colaban.
Y por ultimo un detallito animal , ya que parece que no hay burro ni buey , al menos ciervos bien astados.
Siento no haberlas tenido para los Santos Inocentes , pero creo que la obra se merece esta mencion especial. Ademas , creo que queda claro , como comente , que si el claustro de Palamos es de carton piedra , ... pues que asi , de entrada y en foto , cuela.
Aparte , de felicitar a los vecinos de la Seu d'Urgell (imagino que el gentilicio es urgellenc). Han sabido ambientar perfectamente el belen , en la plaza que da a la catedral romanica. Espero que esta iniciativa sea copiada y mucho , los romanicofilos lo disfrutaremos.
Lo dicho , hasta el año que viene yo ya aparco el tema , si nadie tiene nada que comentar.