Gracias Eadan, Xavi, Piratesa y Jordi por vuestro calido recibimiento. Me alegro de haber encontrado un hueco al fin para enrolarme en el legendario foro del Circulo Romanico (mi tiempo en internet esta muy limitado). Llevo algunos anyos dejandome caer por aqui 'de miron' y ya os conocia de nombre, estoy encantado de hacer acto de presencia en vuestra amable y docta companyia. (y perdon por la falta de enyes y acentos, os escribo desde un teclado ingles!)
Jordi tu respuesta responde a mi pregunta, gracias! y enhorabuena por tu magnifico articulo. Lo considero un trabajo importante, pero en mi opinion le falta el poder afirmar al final la positiva comprobacion empirica in situ del fenomeno. Una de las razones por la que estoy especialmente interesado en verificar los alineamientos en Ucero es por ver hasta que punto nos podemos fiar de ese programa que habeis utilizado. Seria una fantastica herramienta de investigacion si se comprueba su precision.
Gracias Xavi por el link
Eadan: me parece fantastico que me llames 'intrepido e inquieto', pero... como es que me conoces tan bien? O es algo que dije en mi entrada?
En fin, me gustaria desde aqui proponer una expedicion a la ermita de Ucero este proximo Solsticio para confirmar el fenomeno. Debe de haber algun ventanal por el que atisbar la Losa de la Salud desde el exterior, y al que se pueda acceder con una buena escalera de mano. A que altura queda el oculo del pentalfa? Me ofrezco voluntario para subir con la camara de fotos
. Otra opcion que, en teoria, podria acercarnos a una verificacion solida del acontecimiento (aunque la unica prueba irrefutable sea su observacion directa) seria la utilizacion de un teodolito, o clinometro para establecer el grado de elevacion del sol desde la misma base del muro donde se encuentra el oculo pentalfa...
Alguien se apunta?